El Mundial Sub-20 femenino, con sede en Panamá, sigue en pie

El Mundial Sub-20 femenino, con sede en Panamá, sigue en pie
El estadio Rommel Fernández necesita ser adecuado para poder ser sede del Mundial femenino. Foto - Archivo

La ola de cancelaciones por el coronavirus tiene a todas las actividades deportivas en pausa.

Ya los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América, que debían realizarse este año, pasaron para el 2021.

La FIFA ya aclaró que el fútbol no es prioridad en estos momentos y que “ahora es el momento de combatir el coronavirus todos juntos, como un equipo”, detalló Gianni Infantino, presidente de la organización.

El Mundial Sub-20 femenino, está programado para arrancar en el mes de agosto, con la presencia de 16 equipos.


Ahora, la pregunta es, ¿qué sucederá con el Mundial Sub-20 femenino, programado para jugarse en el mes de agosto en las sedes de Costa Rica y Panamá?

¿Se cancelará también?

Según el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos, la respuesta es que sigue en pie.

Villalobos mencionó en declaraciones a medios ticos que la FIFA todavía no había dado la orden de suspender la competición.

“El lunes hablamos con encargados de FIFA, ellos tienen matriz de riesgo, pero a hoy se mantiene el Mundial Femenino Sub-20 para agosto, y seguimos trabajando activamente”, dijo Villalobos en declaraciones reproducidas por la emisora tica radio Columbia.

“El lunes hablamos con encargados de FIFA, ellos tienen matriz de riesgo, pero a hoy se mantiene el Mundial Femenino Sub-20 para agosto”.

Rodolfo Villalobos, presidente de la federación tica

Sobre esta respuesta, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reconoció que en efecto el Mundial Sub-20 femenino seguía en planes para realizarse en el mes de agosto.

No obstante, Arias aclaró que la prioridad en estos momentos pasaba por el tema de la salud y seguir las recomendaciones que anunciaba las autoridades sanitarias para poder controlar la propagación del virus.

En cuanto a la sede, Arias reconoció que se encuentran algo atrasados en cuanto a los trabajos que se necesitan para adecuar el estadio Rommel Fernández y tenerlo como pide la FIFA.

Pero con las órdenes del Ministerio de Salud de cerrar todas las instalaciones deportivas y de detener todas las construcciones en el país, se complicaba aún más el escenario de tener listo el estadio principal de Panamá.

El Mundial Sub-20 femenino, está programado para arrancar en el mes de agosto, con la presencia de 16 equipos. Por el momento, ya hay 12 de los 16 equipos clasificados.


Solo faltan dos equipos de Sudamérica, región que tuvo que suspender su torneo clasificatorio por la enfermedad cuando se disputaba la fase final, y dos del área de África, que también tuvo que detener su competición.

¿Se jugará en agosto?

Pese a que en estos momentos la situación se ve muy difícil por la situación del coronavirus y las dificultades para viajar, solo FIFA tiene la respuesta final.

Edición Impresa