El Newcastle United, el club más rico y al que pocos quieren ir

El Newcastle United, el club más rico y al que pocos quieren ir
Eddie Howe, director técnico del Newcastle United, no ha tenido suerte con los fichajes esta pretemporada. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El Newcastle United, respaldado por la riqueza del fondo soberano saudí y considerado el club más rico del mundo, atraviesa un verano convulso en el mercado de fichajes ya que, a pesar de su músculo financiero y de ofrecer el escaparate de la Liga de Campeones, el conjunto de Eddie Howe ha visto cómo varios de sus principales objetivos han elegido otros destinos, y mientras tanto, Alexander Isak mantiene su voluntad de dejar la entidad y fichar por el Liverpool.

La situación de Isak condiciona todo el plan deportivo y el desgaste se multiplica por la acumulación de negativas, como Hugo Ekitiké, Benjamin Šeško, João Pedro y Bryan Mbeumo, entre otros, que se decantaron por otras ofertas dentro de la Premier League.

Hasta ahora, las ‘Urracas’ solo han incorporado a Anthony Elanga (Nottingham Forest), Jacob Ramsey (Aston Villa) y Malick Thiaw (Milan), en una inversión de casi 150 millones de euros.

Uno de los jugadores más pretendidos, el francés Hugo Ekitiké, eligió al Liverpool pese a que Newcastle había negociado directamente con el Eintracht Fráncfort, justificando su decisión en la proyección deportiva de los ‘reds’.

Argumentos similares utilizó el esloveno Šeško, quien también dio la espalda a los de St. James’ Park y, pese a la potente oferta económica, optó por el Manchester United, convencido por un proyecto a medio y largo plazo, a pesar de que los ‘red devils’ no disputarán competición europea tras terminar decimoquintos en la Premier y caer en la final de la Liga Europa ante el Tottenham.

Otros rechazos notables incluyen a João Pedro, que fichó por el Chelsea en una operación cercana a los 60 millones de euros, y a Bryan Mbeumo, que terminó en el Manchester United por 65 millones, cifra récord en la venta del Brentford.

El intento por Morgan Gibbs-White tampoco prosperó al ser blindado y renovado por el Nottingham Forest, tras un verano lleno de especulaciones.

La única operación todavía abierta es la de Yoane Wissa, compañero de Mbeumo en el Brentford, con el que el Newcastle mantiene contactos. El propio jugador, en un gesto de presión, eliminó todas las referencias al club en sus redes sociales.

La acumulación de negativas y la incertidumbre en torno a Alexander Isak ponen de relieve la dificultad de la entidad para transformar su músculo económico en fichajes de impacto. A pesar de haber conquistado recientemente la Copa de la Liga y de regresar a la Liga de Campeones, el Newcastle no ha logrado seducir a las grandes estrellas del mercado.

El propio Howe reconoció la necesidad de “ser pacientes” y de “dar con el perfil adecuado”, pero el tiempo corre en contra, a poco más de diez días para el cierre del mercado, en un verano en el que el Newcastle se ha convertido en el club más rico y, paradójicamente, en el más rechazado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más