Fútbol

Thomas Christiansen, el nuevo técnico de la selección llegó a Panamá

Acumula en su historial un total de 186 partidos dirigidos con saldo de 100 triunfos.

Thomas Christiansen, el nuevo técnico de la selección llegó a Panamá
Se tiene programada una conferencia de prensa vía Zoom con el técnico el próximo miércoles. Foto Gabriel Rodríguez

El nuevo técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, arribó este lunes al país. Él se encargará de afrontar el camino a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El estratega vino procedente de Ámsterdam, junto a un grupo de panameños. Deberá pasar por una cuarentena, como protocolo de seguridad por el nuevo coronavirus.

La Federación Panameña de Fútbol invitó a una conferencia de prensa virtual para la presentación del técnico de la selección nacional Thomas Christiansen, este miércoles por medio de la plataforma Zoom.

La selección panameña tiene previsto concentrarse en Penonomé.

Al ahora seleccionador de Panamá, con contrato hasta diciembre 2022, le acompañará en su cuerpo técnico el español Christian Beguer Baigorri, quien es preparador físico desde 2007 y que tiene como última experiencia el haber trabajado con Christiansen en el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.

En los próximos días, se conocerán los detalles del plan logístico que la Fepafut tiene organizado de cara a los entrenamientos del representativo panameño y con mira al inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Christiansen nació el 11 de marzo de 1973 en Dinamarca y es también de nacionalidad española. Está casado y tiene dos hijos. Acumula en su historial un total de 186 partidos dirigidos con saldo de 100 triunfos, 41 empates y 45 derrotas, con 320 goles a favor y 185 recibidos.

En este momento, al nuevo DT de la selección mayor masculina le espera un nuevo reto con Panamá, país en el cual curiosamente pasó parte de su infancia debido al traslado laboral de su padre en aquel entonces.

Curiosidades:

Thomas Christiansen es hijo de padre danés y madre española.

Llegó a jugar en clubes de la talla del Osasuna, Villarreal, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Hannover 96, entre otros.

Jugó una vez con el FC Barcelona que enfrentó al Werder Bremen en el duelo de ida por la Supercopa de 1992. En aquel entonces Johan Cruyff era el DT, y jugadores como Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Romario, Michael Laudrup, Pep Guardiola y otros formaban parte de la plantilla.

Habla varios idiomas como, español, inglés, alemán y danés. (

Datos de Fepafut


Última Hora

  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2.954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más