El Oviedo de Bárcenas se prepara para un derbi asturiano trascendental

A falta de 9 partidos, el equipo azul se encuentra en puestos de descenso en la posición 20 con 37 puntos.

El Oviedo de Bárcenas se prepara para un derbi asturiano trascendental
El volante panameño Edgar Yoel Bárcenas suma 7 goles con el Oviedo en esta temporada en la segunda división española. Foto - @RealOviedo

Hundido en puestos de descenso, el Real Oviedo del futbolista panameño Edgar Yoel Bárcenas afronta un momento clave en la temporada.

El derbi asturiano está a la vuelta de la esquina y el Oviedo necesita ganar.

El Oviedo visita este lunes al Sporting Gijón en un partido que podría significar el empuje emocional que tanto necesita el equipo azul para afrontar la recta final de la segunda división de España.

El encuentro se jugará a puerta cerrada sin público en el estadio El Molinón en Gijón.


A falta de 9 partidos, el Oviedo se ubica en estos momentos en uno de los cuatro puestos que bajan a la segunda división B.

El equipo de Bárcenas marcha en la posición 20 con 37 puntos, mientras que el Numancia se encuentra por el momento a salvo en la posición 18 con 38 unidades.

Desde que regresó el fútbol de la pausa por la pandemia del nuevo coronavirus, el Oviedo igualó sus dos encuentros.

En el caso de Bárcenas, el seleccionado panameño salió como titular en ambos encuentros y marcó un gol. Su anotación fue el séptimo tanto de la temporada, registro que superó su marca de goles de la pasada temporda con el Oviedo cuando terminó con seis tantos.


Bárcenas, de 26 años de edad, es el segundo mayor goleador del equipo, solo por detrás del delantero español Alfredo Ortuño, quien contabiliza 11 tantos.

El último derbi asturiano entre el Oviedo y el Gijón terminó igualado 0 a 0.



Última Hora

  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más