El panameño Alfonso Maquensi jugará con el Panta Walon en la liga peruana de fútbol sala

El panameño Alfonso Maquensi jugará con el Panta Walon en la liga peruana de fútbol sala
Alfonso Maquensi.

El actual campeón y jugador más valioso de la pasada eliminatoria de fútbol sala de la Concacaf, el panameño Alfonso Maquensi, se unirá al club Panta Walon, de Bella Vista, Callao, de la liga profesional de fútbol sala de Perú, informó este viernes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Maquensi llega a un equipo que “ha sido campeón en siete ocasiones de la División de Honor (Primera División de la Liga de Perú de Fútbol Sala) y ha participado en cinco ocasiones en la Copa Libertadores de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de Fútbol Sala”, añade el comunicado de Fepafut.

Maquensi, tras el premundial realizado en Nicaragua y donde Panamá alcanzó la clasificación al mundial de Uzbekistan 2024, su cuarta copa del mundo de manera consecutiva, jugó un partido con el equipo Villa 9 La Paz de la Liga Nacional de Futsal en Panamá.

Previo a Uzbekistan 2024, los panameños vieron acción en Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021.

El jugador, conocido en Panamá como ‘Goku’ y que asistirá a su segundo mundial de fútbol sala, fue clave en la etapa de eliminación directa. Contribuyó en las victorias sobre Estados Unidos, Guatemala y Cuba. Maquensi anotó en la semifinal contra Guatemala y brindó una asistencia en el primer gol de la final.

“Ir al futsal internacional te da la oportunidad no solamente de representar tu nuevo club, sino de mostrar que el futsal en Panamá sigue creciendo y a pasos agigantados”, remarca el director del fútbol de la Fepafut, Lucas Fernández.

Maquensi también es parte de la selección mayor de fútbol playa en el país centroamericano y fue campeón y mejor jugador de la eliminatoria de la Concacaf en 2017.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • ‘Todos van a recibir su Cepanim’, Chapman llama a registrarse con calma. Leer más
  • Fiscalía Electoral inspecciona Municipio de Arraiján tras polémica por buses con foto de Stefany Peñalba. Leer más
  • Empresa proveedora de Lotto y Pega 3 desconecta el sistema y deja a cientos sin poder cobrar. Leer más
  • Quién es Ali Zaki Hage Jalil, extraditado por Venezuela por el atentado terrorista de Alas Chiricanas. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Mitradel mantiene que repartidores de PedidosYa no son empleados, aunque ofrece asesoría. Leer más