ESTÁ EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

El panameño Diego Salgado se prepara para el Mundial de Surf

Panamá competirá con un equipo de tres hombres, tres mujeres y un sustituto en la cita salvadoreña.

El panameño Diego Salgado se prepara para el Mundial de Surf
El surfista Diego Salgado. Cortesía

Diego Salgado quiere asegurarse de formar parte del seleccionado que representará a Panamá en el Mundial de este deporte, la última ola para los que intentan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

En vista de ello, el siete veces campeón nacional se encuentra en California, Estados Unidos, poniendo a tono sus tablas y su surf. 

“Solo tengo unos días de haber llegado a California, donde estaré entrenando hasta que mi nuevo arsenal de tablas esté listo, esto podría durar unas semanas; después regresaré a Panamá para seguir preparándome”, destacó Salgado.

El surfista se siente confiado de que será uno de los integrantes del equipo panameño que irá al Mundial, que se desarrollará en la playa El Sunzal de El Salvador, entre el 8 al 16 de mayo de 2021.

Mientras esto llega, Salgado no quiere dejar nada a la suerte, así que en su visita a San Diego (California) encargó cuatro nuevas tablas para entrenar, las mismas que pondrá a prueba tan pronto retorne a Panamá para surfear sobre las olas en su natal Santa Catalina de Veraguas, muy parecidas a las del Mundial.

“Sí, definitivamente me veo dentro de la selección panameña, pues me encuentro en el segundo lugar del actual ranking nacional”, dijo Salgado.

Agregó que “he tenido excelentes actuaciones en eventos internacionales, tengo siete títulos nacionales y me considero con bastante experiencia para enfrentar este reto del mundial”.

Panamá competirá con un equipo de tres hombres, tres mujeres y un sustituto en la cita salvadoreña, la cual pone en juego cinco cupos masculinos y siete femeninos para las Olimpiadas de Tokio.

“Tenemos chance matemáticamente de clasificar a las Olimpiadas, solo hay que enfocarse en cada serie y llegar lo mas lejos posible”, advirtió Salgado, quien está en constante comunicación con Giovanni Greco, coach de la selección nacional de la Asociación Panameña de Surf, para las correcciones de técnica.

También reveló que la ola de la playa donde vive y practica todos los días, la famosa Santa Catalina como él la llama, es muy parecida a la ola del Mundial en El Salvador. “La ola de El Zunsal la he surfeado desde 1996, la conozco muy bien y he obtenido resultado, como el tercer lugar en el Latinoamericano hace un par de años, me siento muy cómodo en esa ola”, comentó.




Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más