El panameño Ismael Díaz le da la victoria a la U. Católica

El panameño Ismael Díaz le da la victoria a la U. Católica
El panameño Ismael Díaz, de la Universidad Católica, celebra su gol en el partido de este miércoles en la Copa Sudamericana. EFE/ Elvis González

El panameño Ismael Díaz le dio a la Universidad Católica de Ecuador la victoria este miércoles por 0-1 sobre Unión La Calera para quedar momentáneamente puntero del grupo B de la Copa Sudamericana hasta que el brasileño Cruzeiro y el colombiano Alianza FC cierren este jueves la segunda fecha.

Con un gol de Díaz en el minuto 61 del encuentro disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el conjunto ecuatoriano quebró el marcador con un remate del atacante que aprovechó tras un rebote dentro del área, luego de una jugada ofensiva por la banda derecha.

Al ‘Trencito’ le costó todo el primer tiempo entrar en calor, pero logró sacudirse en la segunda mitad el fuerte dominio impuesto por los locales en la primera parte y estuvo cerca de marcar el segundo con un remate de Luciano Nieto que rozó el travesaño de la portería de Matías Ibáñez.

Unión La Calera llegó al partido liderando la zona con tres puntos que obtuvo en el debut ante Alianza Petrolera y desperdició la oportunidad de afianzarse en la cima en casa, donde en la próxima fecha recibirá al brasileño Cruzeiro.

A pesar de mantener el dominio en la posesión de la pelota y de generar opciones para batir la portería del venezolano Rafael Romo, el cuadro cementero no tuvo la puntería para concretar ante un rival que generó más volumen de juego.

Los dirigidos por el argentino Manuel Fernández dispararon en varias ocasiones sobre el arco de los ecuatorianos, la más clara del segundo tiempo un remate de Axel Encinas en el minuto 57 que el guardameta Romo desvió al tiro de esquina.

El ida y vuelta de la segunda parte contrastó con el protagonismo de los locales en el primer tiempo en el que, no obstante, también desperdiciaron oportunidades para terminar sin goles, aunque hubo un gol anulado.

Los Cementeros habían inflado la red rival con un gol marcado por el defensor Nicolás Ferreyra, que fue anulado por posición adelantada.

La Calera tuvo en el primer tiempo un mejor juego en el mediocampo con el volante César Pérez liderando los avances ofensivos, pero no lo capitalizaron al igual que las pelotas detenidas con los siete tiros de esquina que tuvo.

Al cuadro ecuatoriano, por su parte, le costó profundizar y conectar con su atacante Jhon Jairo Cifuente, a pesar de los esfuerzos por la banda derecha de Kevin Quevedo y también del panameño Díaz.

La Católica tuvo apenas dos remates al arco, pero ninguno con peligro en los primero 45 minutos, un escenario que logró revertir.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más