El panameño Jorge Calviño gana oro y plata en campeonato de Jiu Jitsu en Estados Unidos

El panameño Jorge Calviño gana oro y plata en campeonato de Jiu Jitsu en Estados Unidos
Campeonato de la North American Grappling Association (NAGA). Cortesía

La dedicación, esfuerzo y disciplina en el Jiu Jitsu están dándole frutos al panameño Jorge Isaac Calviño Mudarra, al obtener una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de la North American Grappling Association (NAGA), realizado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana y en el que participaron más de 1,200 atletas.

Calviño, quien viene de conseguir una medalla de plata en el Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro Tour que se desarrolló en Mosquera, Colombia, compitió en las categorías No Gi Experto (Feather weight 149 libras) logrando la medalla de plata y en la modalidad de Gi (con uniforme), cinturón marrón feather weight 149 libras, en la que consiguió el primer lugar. 

El representante de Grappling Fight Team Panama obtuvo el campeonato, al vencer al estadounidense Colt Patton. Calviño dijo que se siente muy satisfecho con este logro, lo que demuestra que su dedicación, empeño y apoyo de sus familiares están dando frutos.

También destacó, que como parte de su preparación para mejorar su técnica y habilidades en esta disciplina, estará realizando una gira de torneos por diferentes ciudades de Estados Unidos, que finalizará en los próximos meses.

Agradeció a sus maestros, compañeros de entrenamiento y alumnos de Grappling Fight Team Panama,  por todo el apoyo recibido durante el campamento de preparación de cara a esta gira de torneos que estará enfrentando durante este mes.

La medalla de plata la obtuvo, luego de vencer al estadounidense Diego Rodríguez en semifinales y al caer contra el estadounidense Keandre Dennis en la final.

Calviño detalló que esta es una gira que tenía programada para entrenar durante un mes y medio y que su principal objetivo es adquirir más experiencia, conocimientos y representar a su país y a su academia GFTEAM.

El atleta panameño destacó que ahora debe concentrarse en su próxima competencia. Se trata del Jiu Jitsu World League en Dallas, Estados Unidos.


Última Hora

  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el precio del clientelismo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 FIL Panamá 2026: siete actividades que no querrás perderte Leer más
  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más