El panameño José Caballero conquista el título de bases robadas en la Liga Americana

El panameño José Caballero conquista el título de bases robadas en la Liga Americana
José Caballero se robó 44 bases esta temporada. Tomado de raysbaseball

El panameño José Chema Caballero, jugador de cuadro de los Rays de Tampa Bay, terminó la temporada 2024 como líder en bases robadas en la Liga Americana, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Caballer se llevó este galardón individual al robarse 44 bases en 60 intentos, superando al dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, quien registró 41 en 48 intentos.

El santeño Caballero se convierte en el segundo panameño que gana un título de bases robadas en las Grandes Ligas. Pasaron 45 años para que Panamá tuviera un líder en este apartado.

Omar Moreno, con los Piratas de Pittsburgh, ganó el título de bases robadas en las temporadas de 1978 y 1979, con 71 y 77 bases robadas respectivamente.

En la Liga Nacional, el líder en bases robdas en la temporada 2024 fue el dominicano Elly De La Cruz (Rojos de Cincinnati) con 67,

En su segunda campaña en las Grandes Ligas, Caballero vio acción en 139 partidos, terminando la temporada con un promedio de bateo de .227, producto de 100 imparables en 441 turnos. Conectó 24 dobles y 9 cuadrangulares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más