El panameño Leonardo Jiménez es llamado por los Azulejos de Toronto

El panameño Leonardo Jiménez es llamado por los Azulejos de Toronto
Leonardo Jiménez inició esta temporada jugando en la sucursal triple A. Cortesía @BlueJays

El pelotero panameño Leonardo Jiménez está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva al ser llamado por los Azulejos de Toronto a las Grandes Ligas.

Jiménez, de 23 años, ocupará el lugar del lesionado Isaiah Kiner-Falefa y fue activado para jugar este martes en el partido que los Azulejos tendrán ante los Astros de Houston.

El jugador firmó con la organización de Toronto en el año 2017 gracias al scout Alex Zapata. Su bono fue de 825 mil dólares, uno de los más altos en nuestro país. Desde ese momento, se fue consolidando al punto de que ha participado en los entrenamientos primaverales de la novena canadiense.

En esta temporada, el torpedero santeño acumula un promedio de .271, con siete jonrones y 23 carreras empujadas en 57 partidos con los Buffalo Bisons, sucursal triple A de la organización. Además, registró un slugging de .431, un OBP (porcentaje de llegadas a base) de .416 y un OPS de .847.

Una vez ingrese al terreno del Rogers Center, Jiménez será el panameño 71 en jugar en Grandes Ligas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más