El Paris Saint-Germain anuncia el fichaje de Dembélé por cinco temporadas

El Paris Saint-Germain anuncia el fichaje de Dembélé por cinco temporadas
Ousmane Dembélé. Tomada de @PSG_espanol

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció hoy sábado el fichaje por cinco temporadas del francés Ousmane Dembélé, una incorporación que se daba casi por hecha desde hace días pero que no se oficializó hasta este sábado.

El atacante, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado los últimos seis años, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Su aterrizaje en París se produce en medio del culebrón sobre el futuro de la gran estrella de su nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappé.

“Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club”, expresó Dembélé en un comunicado difundido este sábado por el PSG.

“Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos”, agregó.

Por su parte, el catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que será “un jugador importante y comprometido” con el club.

“La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el Paris Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club”, agregó.

Formado en el Rennes bretón, que le fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español.

En el Barcelona, a donde llegó en 2017 por 100 millones más 40 en variables, no llegó nunca a estar a la altura de las expectativas, con lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.

Con la Selección francesa se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó.

Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.

El PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado, en casa frente al Lorient, pero Dembélé todavía no estará disponible para incorporarse al equipo de Luis Enrique.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más