El piloto español Fernando Alonso sale del hospital tras accidente de bicicleta

El piloto español Fernando Alonso sale del hospital tras accidente de bicicleta
Fernando Alonso. AFP

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, operado de una fractura de la mandíbula superior tras un accidente de bicicleta en Suiza, salió del hospital tras pasar 48 horas en observación, anunció este lunes su escudería Alpine (antes Renault).

El doble campeón del mundo “continuará su convalecencia en su casa”, precisa el equipo en un comunicado. “Respetará un corto período de descanso completo, antes de reanudar progresivamente el entrenamiento para preparar el inicio de temporada”, con los ensayos del 12 al 14 de marzo en Baréin y un primer gran premio el 28 de marzo, también en Baréin, como citas más cercanas.

El accidente tuvo lugar el jueves cerca de Lugano, al sur de Suiza, donde Alonso reside. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 fue atropellado por un auto.

Su escudería precisó este viernes que el español había sido operado de la mandíbula superior y que “el equipo médico que le sigue está satisfecho de sus progresos”.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y en 2006 con Renault, debe hacer su regreso a la F1 este año, con Alpine, tras dos años sin participar en la competición reina del automovilismo.

Durante este período, participó en el Mundial de resistencia (ganando las 24 Horas de Le Mans en 2018 y en 2019 y el título mundial en 2018-2019), en las 500 Millas de Indianápolis o en el Dakar.

A sus 39 años, Alonso será uno de los dos veteranos de la F1 esta temporada, junto al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), de 41.

El español logró 32 victorias en grandes premios (la última en 2013), para un total de 97 podios (el último en 2014).


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más