El piloto panameño, Óscar Terán, conquistó este domingo, 21 de marzo, el circuito de Charlotte, Estados Unidos, al cruzar la meta en el primera posición de la categoría TA de la Serie Trans Am del automovilismo profesional.
Apodado el “meteoro” Terán, inició la competencia en la primera posición, tras lograr el sábado el mejor tiempo de 1 minuto 20 segundos y 196 milésimas de segundo. En la carrera pudo mantenerse a la cabeza durante las 45 vueltas.
“El carro respondió muy bien, tuve que cuidar las llantas para mantenerme en la pista y no perder la ventaja. Nunca había corrido un circuito tan largo y exigente y siguiendo las instrucciones del equipo todo el tiempo logramos terminar en la primera posición”, dijo Terán en una breve entrevista a través de sus redes sociales y antes de subir al podio para recibir el premio.
Terán conducía un Ford Mustang de 850 caballos de fuerza respaldado por el equipo Breathless Racing, quienes trabajaron en los ajustes necesarios del vehículo luego de su participación en Sebring donde presentó algunas dificultades.
El piloto panameño anunció su preparación para la siguiente carrera programada el próximo domingo 28 de marzo en Atlanta, considerada una de las pistas más famosas del mundo.

