El Real Madrid, con goles del francés Kylian Mbappé, el alemán Antonio Rüdiger y el brasileño Endrick Moreira, los tres en la segunda mitad, se impuso este martes al Stuttgart (3-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El conjunto blanco se adelantó en el marcador en el primer minuto de la segunda parte por medio Kylian Mbappé, tras asistencia del brasileño Rodrygo Goes, y el equipo alemán empató a los 68 con un gol de cabeza de Deniz Undav a la salida de un córner.
A los 83, tras un saque de esquina desde la izquierda botado por Luka Modric, Rüdiger marcó el 2-1o de cabeza tras imponerse en el salto a su defensor, y en el tiempo añadido Endrick marcó el tercero con un disparo desde la frontal en una jugada a la contra.
😱 Endrick se ha convertido en el goleador más joven del Real Madrid en la Champions League, con 18 años y 58 días.#UCL pic.twitter.com/QVeh7NM5U1
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 17, 2024
El portero belga Thibaut Courtois fue nombrado mejor jugador del partido, en una victoria que calificó como “muy importante con el nuevo formato”, ante un rival al que elogió por su estilo.
“Los que conocen al Stuttgart saben que sus partidos son siempre de muchos goles, son muy ofensivos. Juegan bien, pero dejan mucho espacio a la espalda. En los primeros 25 minutos nos han hecho mucho daño, luego hemos mejorado y hemos podido meter gol, pero no terminamos bien las acciones”, analizó.
“En la segunda parte íbamos ganando, no aprovechamos el espacio a la espalda en las contras y las transiciones. Te puede llegar el gol de ellos, pero hemos reaccionado bien y al final hemos ganado”, añadió en Movistar+.
Lamentó la falta de precisión Courtois en el inicio de jugada, pero se quedó con un balance positivo por la importancia del triunfo.
🚨 𝑹𝑬𝑺𝑼𝑳𝑻𝑨𝑫𝑶𝑺 🚨
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 17, 2024
🔝 Emoción, goles y sorpresas en Europa#UCL pic.twitter.com/4WyNlvpkiP

