El Real Madrid vence 3-1 en Eibar y sigue el ritmo del Atlético

Karim Benzema (6) y Luka Modric (13) pusieron muy pronto las cosas de cara para el equipo visitante.

El Real Madrid vence 3-1 en Eibar y sigue el ritmo del Atlético
La escuadra dirigida por Zinedine Zidane se coloca segundo, adelantando a la Real Sociedad. AFP

El Real Madrid (2º) prolongó su racha de victorias, este domingo en campo del Eibar (14º) al derrotar al conjunto vasco por 3-1 en la 14ª jornada de LaLiga española, y alcanzó al Atlético de Madrid (1º) en la cima de la clasificación.

Karim Benzema (6) y Luka Modric (13) pusieron muy pronto las cosas de cara para el equipo visitante, aunque el Eibar logró reducir distancias mediado el primer tiempo con un gol de Kike García (28). El Madrid buscó insistentemente el tercero, que no llegaría hasta el tiempo añadido, por medio de Lucas Vázquez (90+2).

La escuadra dirigida por Zinedine Zidane se coloca segundo, adelantando a la Real Sociedad, que perdió el sábado en campo del Levante (2-1), y empatando a puntos -29- con el líder Atlético, que el sábado se había destacado venciendo 3-1 al Elche.

El Atlético, eso sí, tiene dos partidos disputados menos que el Real Madrid.

Con la de este domingo, la formación ‘merengue’ lleva cinco victorias seguidas, contando todas las competiciones. Desde que el pasado 1 de diciembre se inclinara ante el Shakhtar Donetsk (2-0), ha ganado a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético Madrid, Athletic y Eibar.

Vencer a rivales tan complicados en una situación tan adversa -Zidane llegó a pender de un hilo- ha dado moral a los jugadores blancos, que dependen de sí mismos para hacerse con el liderato en solitario.

Por si fuera poco, el empate de su rival, el FC Barcelona (5º), la víspera contra el Valencia (13º) por 2-2, permitió seguir distanciándolo, y el equipo capitalino ya cuenta con ocho puntos más que el culé, aunque a los azulgrana les falta por disputar un encuentro.

Este domingo tuvieron lugar otros tres partidos en el campeonato español.

Después de dos meses sin cantar una victoria, el Getafe (11º) se llevó los tres puntos de Cádiz (9º) gracias a los goles del ‘Cucho’ Hernández y de Nemanja Maksimovic.

El cuadro ‘azulón’, que llevaba siete jornadas sin ganar (cuatro derrotas, tres empates), se coloca con 16 puntos. Su último triunfo databa del 17 de octubre, cuando superó 1-0 al FC Barcelona (5º).

El Celta de Vigo (8º) ganó por 2-0 a un Alavés (17º) que se asoma a los puestos de descenso con un doblete de Brais Méndez (19 y 79).

Desde la llegada del técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el pasado 12 de noviembre, los gallegos han sumado una derrota y cuatro victorias.

Además, el Granada venció por 2-0 al Betis con dos goles de Roberto Soldado (14 de penal y 20) y entró en puestos europeos (6º) con 21 puntos, mientras que el Betis es 12º con 16 unidades.



Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más