Urgido de un triunfo para no quedar rezagado, El Salvador recibirá este jueves a Panamá, que quiere seguir en el lote de arriba en la octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
La ‘Selecta’ y el conjunto canalero se verán las caras en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, a las 9:00 p.m. en partido de la cuarta fecha del octagonal.
México encabeza el octagonal con 7 puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos, Panamá todos con 5 puntos; Costa Rica, Honduras, El Salvador con dos unidaes cada uno; y Jamaica cierra las posiciones sin punto.
Los tres primeros de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasificarán a Catar 2022 y el cuarto jugará una repesca con una selección de otro continente.
El Salvador tiene claro que necesita una victoria para mantenerse con vida en la eliminatoria y soñar con un boleto a Catar 2022.
“Hemos hablado (con los jugadores) que el juego (ante Panamá) es muy difícil y es muy vital para nosotros también sacar los tres puntos en casa”, dijo en conferencia de prensa el técnico auxiliar de la selección salvadoreña, William Renderos.
En su historia futbolera, El Salvador solo ha participado en los mundiales de México 1970 y España 1982.
Ante Panamá, los salvadoreños tendrán la baja por lesión del defensa Eriq Zavaleta, pieza clave en el esquema del técnico Hugo Pérez, mientras que está en duda la participación del mediocampista Bryan Tamacas.
Uno de los nuevos convocados por Pérez es el habilidoso delantero colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian Gil, del club local Isidro Metapán.
“El profesor (Hugo Pérez) nos ha inculcado que hay que ganar, estamos motivados, estamos en nuestra casa”, señaló Gil en una rueda de prensa.
PANAMÁ QUIERE SUMAR
Panamá quiere llevarse puntos como visitante para mantenerse en zona de clasificación. El técnico hispano-danés Thomas Christiansen llegará a San Salvador con el deseo de hacer valer su estilo de juego porque “las opciones están ahí”.
El defensa central panameño Harold Cummings, que milita en el Always Ready de Bolivia, afirmó que su equipo saldrá al terreno con la clara meta de llevarse el triunfo.
“Todos los puntos son importantes y si podemos ir a ganar en El Salvador y hacer nuestro partido allá, lo vamos a ir a hacer allá con toda la convicción y certeza del cuerpo técnico y el grupo”, dijo Cummings.
Panamá no ha ganado en el estadio Cuscatlán los últimos cinco partidos de eliminatorias mundialistas y quiere borrar esa racha.
Los panameños no podrán contar con el defensa Andrés Andrade, del Arminia Bielefeld alemán, ni con el volante Adalberto Carrasquilla, del Houston Dynamo de la MLS. Ambos fueron pieza clave en partidos anteriores.
Panamá, que sólo ha participado en Rusia 2018, aspira a lograr su segunda clasificación a un Mundial.
El jamaicano Oshane Anthony Nation será el árbitro del partido, para el cual fueron puestos a la venta 29,000 boletos. Los asistentes deberán portar mascarilla y presentar la cartilla de vacunación completa contra la Covid-19.
Posibles alineaciones:
El Salvador: Mario González - Roberto Domínguez, Alexander Larín, Lizandro Claros - Amando Moreno, Pablo Punyed, Isaac Portillo, Marvin Monterroza - Joshua Pérez, Cristian Gil, Denis Pineda. DT: Hugo Pérez.
Panamá: Luis Mejía - Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings - Aníbal Godoy, Alberto Quintero, César Yanis, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez - Rolando Blackburn, Gabriel Torres. DT: Thomas Christiansen

