Exclusivo

El San Francisco lleva tres partidos sin perder

El técnico Gary Stempel destacó la actitud y las ganas de sus jugadores en el empate del viernes contra el Tauro, en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

El San Francisco lleva tres partidos sin perder
Los jugadores de Tauro y San Francisco regalaron un partido con mucha intensidad y con transiciones rápidas. Cortesía/LPF

El técnico del San Francisco, Gary Stempel, destacó la forma en que sus jugadores se adaptaron, atacaron y cómo sacaron el viernes un empate (0-0) frente a Tauro, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, en el inicio de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El experimentado entrenador expresó que fue un partido con mucha emoción e intensidad, en el que el empate surgió como un empate justo.

“Jugamos más o menos con la posesión del balón, por un ratito, y Tauro tomó la bola, empezaron a jugar, tienen un buen equipo. Pero me gustó la manera en que el equipo se adaptó, tratamos de llegar por afuera y llevamos tres partidos sin perder. Estamos contentos”, dijo Stempel al terminar el partido.

Con este resultado, los Monjes tienen tres partidos sin conocer la derrota, al vencer a Plaza Amador (1-0) y empatar con Alianza (2-2).

“Vamos a sacar las cosas positivas de este partido y los detalles que se deben mejorar, porque tenemos que ser honestos, esta es nuestra casa y tenemos que ganar. Tenemos que asegurar esos tres puntos”, señaló Stempel.

Puntos

El San Francisco llegó a 10 puntos en la Conferencia Oeste, mientras que el Tauro suma 18 unidades y sigue en la cima de la Conferencia Este.

“El esfuerzo de los chicos fue enorme. Hicieron mucho de lo que trabajamos en la semana, las transiciones, las triangulaciones, los dos del medio estuvieron bien parados. Creo que eso es lo positivo”, manifestó Felipe Baloy, entrenador de Tauro.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido por un tribunal de Oklahoma. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más