El tenista español Carlos Alcaraz llega a octavos de final en Wimbledon con un recital

El tenista español Carlos Alcaraz llega a octavos de final en Wimbledon con un recital
Carlos Alcaraz es uno de los favoritos del certamen. AFP

El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en octavos de final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, al superar con una exhibición al alemán Oscar Otte (6-3, 6-1, 6-2) y en la siguiente ronda se medirá con el italiano Jannik Sinner.

El murciano toma ritmo de crucero en la hierba londinense con dos victorias seguidas por la vía rápida.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero fue un ciclón, apenas tuvo un juego comprometido y fue minando la moral de un Otte que se vio impotente y con poca energía para evitar un destino que parecía escrito.

Alcaraz, segundo tenista con más victorias en 2022 y en la misma línea en hierba, empezó el partido con un break a favor.

Desde el primer juego por delante llevó el ritmo e impuso su nivel, aunque también salvando tres bolas de break en el séptimo juego para cerrar la manga (6-3). La velocidad de crucero del español llegó en el segundo set, con un 6-1 sin discusión que le dejó a un paso de octavos.

El murciano, de 19 años y uno de los favoritos a pesar de estar en su segunda presencia en Londres, tuvo que reducir el amago de reacción del alemán en la tercera manga. Con más corazón que cabeza, Otte no aprovechó el mínimo resquicio que dejó un Alcaraz que se enchufó para asegurar esa vía rápida que le llena de confianza.

Al cuatro veces campeón de la ATP en 2022 le espera ahora un Sinner que superó en tres sets al estadounidense John Isner (6-4, 7-6(4), 6-3).

Contra el italiano, Alcaraz tiene un par de enfrentamientos y los dos con victoria: Masters 1,000 de París el año pasado y en el Challenger de Alicante en 2019.


Última Hora

  • 16:10 La UEFA y sus federaciones no participarán en las competiciones de la FIFA Leer más
  • 14:14 ¿Qué pasa con Fidel Escobar? Medford despeja todas las dudas en Penonomé Leer más
  • 14:02 La Repregunta | 30 de julio Leer más
  • 12:12 Infantino detalla a federaciones que con la nueva filial recibirán $24 millones en 2038 Leer más
  • 12:02 El incendio de Creta sigue descontrolado mientras remiten los demás frentes en Grecia Leer más
  • 11:44 Ascienden a 34 los muertos por el terremoto en Japón, según las autoridades locales Leer más
  • 11:36 Baja la emergencia de los grandes incendios del centro de España  Leer más
  • 05:30 ATP: nueva ley de incentivos turísticos no incluirá créditos fiscales Leer más
  • 05:05 Cancillería registra 24 ciudadanos vinculados a la guerra entre Rusia y Ucrania; nueve están desaparecidos  Leer más
  • 05:03 Condiciones del terreno elevan a $72.4 millones la fase uno del Campus Gorgas Leer más