El tenista Jannik Sinner remonta a Daniil Medvedev y gana su primer Grand Slam

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’.

El tenista Jannik Sinner remonta a Daniil Medvedev y gana su primer Grand Slam
El italiano Jannik Sinner. EFE

El italiano Jannik Sinner (4) remontó en una épica batalla en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev (3), al imponerse por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 (tres horas y 43 minutos), en lo que fue el debut en una final de Grand Slam para el transalpino.

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’. Se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, como campeones de un ‘major’.

Fue la octava vez que una final de Grand Slam contó con una remontada tras un 0-2 inicial, y el ruso Medvedev sufrió las dos última después de caer ante Sinner en el quinto y frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022, por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.

Se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

Con 22 años y 165 días, se confirmó como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer ‘slam’ de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.

También se proclamó como el sexto tenista en hacerse con la Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.



Última Hora

  • 22:15 San Miguelito suma 59 condenas por homicidio en lo que va de 2026 Leer más
  • 21:19 Sorteo del domingo 13 de septiembre de 2026 Leer más
  • 19:42 Turismo de cruceros creció 21.6% en Panamá en el primer semestre Leer más
  • 19:08 Tribunal condena a 8 años de prisión a exrepresentante y extesorera de junta comunal en Colón por peculado Leer más
  • 19:08 ‘Les da miedo ir en contra del alcalde’: Rody Rodríguez cuestiona un Concejo alineado a Mizrachi Leer más
  • 18:43 Metro invirtió $1.3 millones en nuevos validadores y usuarios reportan dobles cobros Leer más
  • 18:10 "Los empleados estamos aterrados": la advertencia de un exinvestigador de Anthropic a la BBC sobre los riesgos de la IA y por qué genera críticas Leer más
  • 16:59 Las élites coloniales, según Castillero Calvo Leer más
  • 16:48 El Barça sufre para superar a un combativo Levante y sigue invicto en LaLiga Leer más
  • 16:37 Antonelli le da jaque al Mundial tras ganar en el estreno del Madring Leer más