El Fuerte San Lorenzo, en Colón, ha sido testigo fiel de la historia del país y hoy será el escenario de la llegada de la quinta etapa del Tour de Panamá 2022, prueba que consiste en una contrarreloj individual de 21 kilómetros.
La jornada –en la que tomarán partida 47 pedalistas– comenzará a las 9:00 a.m. en calle Nuevo Bolívar, atravesará el Puente del Atlántico y llegará a las instalaciones del Fuerte San Lorenzo.
Tras el día de descanso ayer jueves, el líder de la carrera, el hondureño Luis López, del equipo Ópticas Deluxe y quien acumula 10:22:40 horas, ha manifestado que se empleará a fondo para tratar de sostenerse en la cima de la clasificación general individual, ya que está consciente de que tendrá fuertes rivales en esta especialidad.
López incluso ha demostrado ser un buen rodador contra las manecillas, ya que en su palmarés tiene una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en 2019 cuando era Sub-23, además de un triunfo en la Vuelta al Valle de Sula, en Honduras, en 2021.
Los nacionales Christofer Jurado y el propio monarca actual del Tour, el chiricano Franklin Archibold, ambos pedalistas del Panamá es Cultura y Valores (PCV), están entre los llamados a estar en el podio en esta travesía.
Jurado aparece en la quinta posición en la clasificación general individual, a diferencia de 3:10 minutos de Luis López.
Otro istmeño que buscará sostener el segundo lugar de la tabla general es Bolívar Gabriel Espinoza (PCV), quien supera por seis segundos al seleccionado costarricense Kevin Rivera, que es tercero.


