Exclusivo
IDENTIFICACIóN BIOMéTRICA

Se empleará sistema de reconocimiento facial en Tokio 2020

Se empleará sistema de reconocimiento facial en Tokio 2020
Los organizadores procuran elevar los controles de seguridad para la cita olímpica.

Un sistema de reconocimiento facial será usado en los Juegos Olímpicos por primera vez en Tokio 2020, cuyos organizadores trabajan para mantener la seguridad eficiente en decenas de instalaciones durante los juegos.

La tecnología NeoFace desarrollada por NEC Corp. será adaptada para monitorear a cada persona acreditada (deportistas, funcionarios, personal y prensa) en más de 40 instalaciones, villas y centros de prensa, informaron funcionarios olímpicos y de la compañía este martes.

Los organizadores locales adelantaron que los juegos en Tokio serán los primeros en los que la tecnología de reconocimiento facial se emplea en todas las instalaciones.

Se espera que el sistema elimine la entrada con identificaciones falsificadas, reduzca la congestión en las colas de acreditación y la presión para los deportistas.

Tsuyoshi Iwashita, director de seguridad para Tokio 2020, dijo que para instalaciones que están diseminadas dentro y fuera de la capital sería una carga grande tratar de lograr grandes niveles de seguridad.

"Al introducir el sistema de reconocimiento facial esperamos conseguir altos niveles de seguridad, eficiencia y operación fluida en los controles de seguridad antes de la entrada”, explicó y añadió que el sistema contribuirá a un ambiente menos estresante para los deportistas.

Iwashita recordó que una prueba el año pasado mostró que los chequeos en entradas que usaron el reconocimiento facial fueron dos veces más rápidos que el sistema convencional que emplea rayos X.

NEC dice que su tecnología de identificación biométrica es usada en aeropuertos y otras instalaciones en 70 países.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más