Fútbol

En marzo inician las reuniones en mira al Mundial 2030

En marzo inician las reuniones en mira al Mundial 2030
Trofeo de la Copa del Mundo, en la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, anunció este miércoles que en marzo se celebrará la primera reunión entre las tres federaciones organizadoras del Mundial de 2030 y las tres que acogerán los partidos del centenario de la competición.

En este encuentro participarán las anfitrionas, España, Marruecos y Portugal, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay donde se celebrarán los encuentros conmemorativos de la primera edición que se celebró en Uruguay en 1930, en la que la selección uruguaya consiguió el título.

Louzán, que intervino este miércoles en Rabat en una jornada destinada a las oportunidades de negocio que creará el Mundial 2030 para las empresas españolas organizada por la embajada española y el ICEX, destacó “la buena sintonía” y el “entendimiento extraordinario” entre las organizadoras y su compromiso para organizar “el mejor Mundial de la historia”.

“Nos hemos entendido en el reparto, que no era nada fácil, de las sedes que va a tener cada país”, apuntó el presidente de RFEF, que añadió que las federaciones de España, Marruecos y Portugal trabajarán para cumplir con los objetivos marcados en el libro de candidatura tripartita, “Bid Book”, presentado en la FIFA para que todos los estadios “estén preparados antes del Mundial”.

Louzán mantuvo ayer martes un encuentro con su homólogo marroquí, Faouzi Lekjaa, durante el cual propuso la creación de un Comité de trabajo y estrategia que será sectorial y rotatorio entre las federaciones organizadoras.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más