El equipo infantil de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, provincia de Coclé, partió ayer jueves hacia Estados Unidos, donde participará en la Serie Mundial de Béisbol en Williamsport 2022.
El campeonato arranca para Panamá el próximo viernes 19 de agosto y en ese primer compromiso ya se anunció al derecho Jeyckol De León.
Los de Aguadulce enfrentarán ese día al vencedor del partido entre Nicaragua (Latinoamérica) y Curazao (Caribe), que se jugará el miércoles 17 de agosto.
Ubaldo Ramos IV, mánager de la uniformada aguadulceña, confía en que el trabajo hecho por más de tres meses de cara a esta cita rinda los frutos anhelados.
“En ese juego de debut hay que salir a ganarlo, aspirando siempre por el objetivo que todo equipo que llega a este torneo desea. Hemos dado la misión de abridor a De León, que siempre ha jugado este rol. Tenemos un equipo con buenas características y, Dios primero, sabemos que estos peloteros darán lo mejor de cada uno en el terreno”, dijo Ramos IV antes de partir hacia Williamsport.
Igualmente, adelantó que el segundo en la rotación de lanzadores será Alexander Fuentes, quien también cuenta con una buena recta y domina lanzamientos rompientes.
Panamá ha asistido en 10 ocasiones a este torneo, en todos como Latinoamérica.
Este año será la cuarta presencia de un equipo aguadulceño en Williamsport.

