La Selección Nacional Sub-12 de Béisbol hizo de las habitaciones del hotel en el que se hospeda en la ciudad de Tainán, Taiwán, un minidiamante de juegos para cumplir su primera sesión de entrenamiento en suelo asiático previo al arranque del VI Mundial de ese nivel.
El cuadro panameño se vio obligado a trabajar dentro de la infraestructura que lo aloja debido a que aún se mantiene en cuarentena tras su arribo a ese país.
Todo arrancó con una sesión de ejercicios físicos livianos de estiramiento y algo de fuerza, luego con secuencia de movimiento de pies en simulacro de roletas y los bateadores simularon el swing mientras abrazaban las almohadas.
“Tenemos que hacer algo y usamos las habitaciones, ya que no podemos trabajar al aire libre hasta el día de mañana [miércoles]. Por lo menos, con este trabajo defensivo los muchachos agilizan sus brazos, las piernas y piensan en juego después de un día completo de descanso”, comentó Manuel Rodríguez, director del cuadro panameño, al departamento de prensa de la Fedebeis.
Por su lado, el coach de pitcheo, Elpidio Pinto, dijo que en cuanto a los lanzadores, estos harían un trabajo más específico, sobre todo con la rotación de la curva y un poco de toalla para que los brazos no pierdan la rapidez.
“Mañana [hoy] todos harán un bullpen para que estén listos para el choque contra Sudáfrica el día 29″, detalló Pinto.
Se espera que el grupo ya cumpla hoy con el periodo de cuarentena y pueda entrenar en un estadio.

