Ocho equipos de la Concacaf por cinco pasajes al hexagonal final

Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Canadá y Honduras sueñan con ganar los cinco boletos en disputa, mientras México se prepara de cara al mini-torneo para el que ya está clasificado.
Panamá y Honduras empataron 0-0 el viernes en un partido que se celebró en el estadio Rommel Fernández. Panamá y Honduras empataron 0-0 el viernes en un partido que se celebró en el estadio Rommel Fernández.
Panamá y Honduras empataron 0-0 el viernes en un partido que se celebró en el estadio Rommel Fernández.

MÉXICO (DPA).- Ocho países de la Concacaf jugarán el martes partidos decisivos en la meta de alcanzar el hexagonal final que dará los pasajes al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Canadá y Honduras sueñan con ganar los cinco boletos en disputa, mientras México se prepara de cara al mini-torneo para el que ya está clasificado.

La selección dirigida por José Manuel de la Torre conquistó el primer pasaje para el hexagonal como primero del Grupo B, con cinco victorias y puntos cuando falta una jornada por disputarse.

Costa Rica (segundo en el mismo sector con siete puntos), y El Salvador (tercero con cinco), dependen de sí mismos para avanzar al hexagonal como segundo del Grupo B.El plantel costarricense está cerca de conseguir su pase a la fase final de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La selección "tica" dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto recibirá el martes a la eliminada Guyana (un punto).En contraste, El Salvador tendrá la casi imposible misión de derrotar de visitante a México y esperar que Guyana de la sorpresa y se imponga Costa Rica.

Por lo que respecta a la actividad del Grupo A, Guatemala, dirigida por el timonel paraguayo Ever Hugo Almeida, jugará mentalizado en batir a Estados Unidos, que bajo el mando del alemán Jürgen Klinsmann luce favorito en casa.

"Aquí, a domicilio, tiene que salirte todo perfecto. No puedes cometer ni un error, no puedes sufrir ninguna laguna mental", dijo Klinsmann, que trata de recomponer el camino del equipo de las "barras y las estrellas" en una jornada decisiva.Guatemala y Estados Unidos comparten el primer lugar con diez puntos, tres arriba de Jamaica, que está obligado a vencer de local a la eliminada selección de Antigua y Barbuda (un punto).

Por lo que respecta al Grupo C, Panamá, Canadá y Honduras también definirán su pase al hexagonal final en la última jornada.Panameños y canadienses comparten la cima con 10 puntos cada uno, y deberán sacar puntos durante sus visitas ante Cuba, ya eliminada, y Honduras respectivamente.

Panamá pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años y se encuentra en la antesala de la gloria, aunque el timonel canalero Julio César Dely Valdés sabe que "falta lo más difícil".

"Nosotros sabemos que más allá de que Cuba está eliminada siempre va a ser un rival peligroso", agregó el estratega panameño.Cuando falta una jornada para que termina esta fase eliminatoria, tres de las 12 selecciones participantes están fuera de la competencia: Antigua y Bermuda (Grupo A), Guyana ( B) y Cuba (C).

Los dos primeros de los tres grupos avanzan al hexagonal final que se disputará el año próximo y en el que estarán en juego tres boletos directos para el Mundial de Brasil 2014.

El cuarto lugar jugará en un repesca ante una selección de Oceanía.Próximos partidos, martes 16 de octubre:Honduras - Canadá Cuba - Panamá EU - Guatemala Jamaica - Antigua y Barbuda Costa Rica - Guyana México - El Salvador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...