Al menos dos equipos de las Grandes Ligas de béisbol cerraron este viernes 19 de junio sus instalaciones de entrenamiento por temores del coronavirus, incluidos los Phillies de Philadelphia que tienen cinco jugadores contagiados, mientras las negociaciones para arrancar la temporada volvieron a estancarse.
El viernes por la mañana, los Phillies anunciaron que cinco jugadores y tres miembros de su personal dieron positivo en tests de Covid-19, lo que llevó a la franquicia a echar el cierre indefinidamente a sus instalaciones de entrenamiento en Clearwater, estado de Florida.
Las instalaciones "permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control y sean desinfectadas", dijo en un comunicado el dueño principal de la franquicia, John Middleton.
El equipo dijo que el primer caso se detectó el 16 de junio y que están a la espera de los resultados de test aplicados a 20 jugadores y a 12 miembros de su personal. La franquicia ya tiene los resultados de pruebas a ocho empleados que dieron negativo.
"En cuanto a las implicaciones de este brote en la temporada de 2020 de los Phillies, el club declina hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saber", señaló el equipo.
Por su parte, los Azulejos de Toronto también cerraron sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, a menos de 10 kilómetros de Clearwater, después de que un jugador exhibiera síntomas de coronavirus, lo que llevó a someter a todo el personal a exámenes.
Según ESPN, el jugador que dio positivo había pasado recientemente tiempo con miembros de los Phillies.
Florida ha registrado esta semana un enorme incremento de casos de coronavirus, llegando a un récord de 3 mil 822 diarios reportados el viernes.
