España, Marruecos y Portugal recibieron el respaldo del Congreso de la FIFA por aclamación para organizar el Mundial de 2030, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, que albergarán los partidos de celebración del Centenario, a la vez que Arabia Saudí, para ser anfitrión en 2034.
El Congreso Extraordinario de la FIFA, reunido este miércoles de forma telemática, ratificó como anfitriona la candidatura para 2030 que desde hace un año fue aprobada como la única al unir al proyecto de España, Marruecos y Portugal, además tres partidos en Buenos Aires, Asunción y Montevideo, conmemorativos del primer Mundial de la historia jugado en 1930 en Uruguay.

17 ciudades y 20 estadios albergarán la competición en España, Marruecos y Portugal del 13 de junio al 21 de julio, con tres candidatos para la inauguración y la final, el Santiago Bernabéu en Madrid, el Camp Nou de Barcelona y el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, de nueva construcción.
Los partidos del Centenario abrirán la competición el 8 y el 9 de junio en el nuevo estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Olimpia (Asunción/PAR), en el Monumental (Buenos Aires/ARG) y en el Centenario (Montevideo/URU).
The scene is set for the Extraordinary FIFA Congress 2024 🤩
— FIFA (@FIFAcom) December 11, 2024
Tap below to see the full event agenda and watch live from 15:00 CET ⬇️
También por aclamación las 211 asociaciones de la FIFA ratificaron a Arabia Saudí como organizador para el Mundial de 2034, todavía sin calendario propuesto, cinco sedes y 15 estadios, entre ellos el Internacional Rey Salman de Riad, aun por construir con una capacidad para 92,760 espectadores, como escenario del partido inaugural y la final.
Introducing the hosts for the next two editions of the @FIFAWorldCup! 🏆
— FIFA (@FIFAcom) December 11, 2024
Morocco, Portugal and Spain will host in 2030, with centenary celebration matches in Argentina, Paraguay and Uruguay.
Four years later, Saudi Arabia will host the FIFA World Cup 2034™. pic.twitter.com/WdOEdNEVxH
Antes de la ratificación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo constar una comunicación remitida por la federación de Noruega al entender que los procesos de la candidatura parecen no ajustarse a los principios de las reformas de la organización, en la que pide que se estudie el tema en el subcomité de derechos humanos.
También se refirió a otra comunicación de Suiza que cuestiona el procedimiento de votación.