Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El español Ferrer 'convenció' a Murray de jugar en Acapulco

El español David Ferrer se encargó de convencer al británico Andy Murray de jugar el Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo en Acapulco, dijo hoy el director del torneo, Raúl Zurutúza.

Temas:

El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1,2 millones de dólares en el torneo masculino y 220 mil dólares en la competición femenina. El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1,2 millones de dólares en el torneo masculino y 220 mil dólares en la competición femenina.
El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1,2 millones de dólares en el torneo masculino y 220 mil dólares en la competición femenina.
MÉXICO (EFE). -El español David Ferrer se encargó de convencer al británico Andy Murray de jugar el Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo en Acapulco, dijo hoy el director del torneo, Raúl Zurutúza.
"Creo que le debo una cena a David Ferrer porque son muy buenos amigos y él le habló muy bien del torneo", dijo Zurutúza a Efe.
Ferrer, campeón del torneo mexicano del 2010, 2011 y 2012, y Murray, campeón de Wimbledon, llevan una gran amistad y la recomendación del español, además de la intervención de su agente, fueron vitales para que aceptara jugar por primera vez en Acapulco.
El directivo recordó también que el agente de Murray, el italiano Ugo Colombini, hizo la otra parte por lo que la aceptación de Murray "no estuvo tan difícil".
"Colombini fue el primer agente que me dijo hace cuatro años que el día que el torneo se cambiara a cancha dura vendrían otro tipo de jugadores y coincidió que él comenzó a trabajar con Murray hace casi un año y fue al primer jugador que convencimos", apuntó.
Zurutúza anticipó que el torneo con otro tipo de jugadores y con el cambio de superficie, de arcilla a superficie dura, ofrecerá un tenis distinto al que se vio en los primeros 20 años del torneo.
"Parece obvio, pero será un tenis diferente, estamos construyendo canchas relativamente lentas, parecidas a las de Indian Wells, y eso de alguna manera va a favorecer los rallys largos sin dejar a un lado la espectacularidad de la cancha dura, de saque y volea y los saque potentes", explicó.
El director del torneo señaló que por primera vez el torneo usará la tecnología del "Ojo de halcón", para revisar las jugadas y que tiene un costo entre 80 mil y 100 mil dólares.
El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1,2 millones de dólares en el torneo masculino y 220 mil dólares en la competición femenina, que tendrá la clasificación de internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...