Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SE DISPUTARÁN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA

A la espera de la gran final, Paraguay y Perú juegan por el premio de consuelo

Incas y guaraníes, dos equipos que llegaron a la Copa en situación similar, en formación, con entrenadores nuevos y la mente puesta en armarse para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, se metieron contra todo pronóstico entre los cuatro mejores.

Temas:

El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro.
El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. LA PRENSA

Con Argentina y Chile, encerrados en sus búnkers ultimando los detalles para encarar la gran final de la Copa América -2015 el sábado el Santiago, Perú y Paraguay se juegan este viernes el tercer puesto con el objetivo de coronar un torneo que los tuvo como las grandes sorpresas.

Incas y guaraníes, dos equipos que llegaron a la Copa en situación similar, en formación, con entrenadores nuevos y la mente puesta en armarse para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, se metieron contra todo pronóstico entre los cuatro mejores.

El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro.

El Perú de Ricardo Gareca viene de perder en semifinales ante el local Chile por 2-1 en un partido en que jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de su defensa Carlos Zambrano, pero en el que dio dura batalla.

Nuestra "ambición en esta Copa (pasa ahora) por tratar de ocupar una posición de privilegio como el tercer puesto", dijo Gareca, para emular la campaña de Argentina-2011 donde el combinado inca también se subió al último lugar del podio.

Paraguay, por su parte, finalista hace cuatro años, fue goleado por Argentina 6-1 el martes en semifinales, abultado resultado que no empaña en nada lo que ha hecho el equipo comandado por el 'Pelado' Ramón Díaz.

El partido en Concepción también se presenta como una ocasión inestimable para el 'Depredador' peruano Paolo Guerrero de intentar convertirse en el máximo goleador de la Copa por segunda ocasión consecutiva, algo que solo consiguió el uruguayo Pedro Petrone en 1923 y 1924.

Hasta el momento, Guerrero es con tres goles uno de los escoltas del máximo anotador del torneo, el chileno Eduardo Vargas, que tiene cuatro y fue el héroe de la 'Roja' en semifinales al anotar los dos tantos de la victoria sobre Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...