BéISBOL

El estadio Rod Carew tiene nueva junta directiva

El mantenimiento de este estadio es de aproximadamente 50 mil dólares al mes.

El estadio Rod Carew tiene nueva junta directiva
Murray Cook, funcionario de las Grandes Ligas, inspeccionó ayer el terreno del estadio Rod Carew.

El patronato del Estadio Nacional Rod Carew ya tiene una nueva junta directiva.

Roberto Sandoval, quien fue nominado por el grupo representativo del Gobierno, que tiene derecho a cuatro puestos, asume la presidencia del patronato del coliseo Rod Carew, en medio de una crisis económica y fuertes cuestionamientos hechos a la administración anterior por la falta de un plan de mantenimiento.

Para el cargo de vicepresidente fueron postulados Edwin Cabrera y Mario Pérez, secretario ejecutivo de Pandeportes. La primera votación quedó empatada (5-5) y en la segunda salió favorecido el representante de Pandeportes (Pérez).

Cabrera, que se mantiene en la nueva directiva como vocal, reconoció que son “muchísimos los retos que hay con esta instalación deportiva”.

Inversión

De hecho, la nueva directiva del coloso de cerro Patacón hereda de la anterior administración muchos problemas de tipo económico, y sobre todo el difícil compromiso de mantener en pie una instalación deportiva en la que el Gobierno ha invertido en los últimos cinco años aproximadamente 2 millones de dólares.



De hecho, la nueva directiva del coloso de cerro Patacón hereda de la anterior administración muchos problemas de tipo económico, y sobre todo el difícil compromiso de mantener en pie una instalación deportiva en la que el Gobierno ha invertido en los últimos cinco años aproximadamente 2 millones de dólares, en reparaciones de toda la infraestructura alrededor de este coliseo, que fue inaugurado en 1999.

El resto de la directiva está compuesta por Augusto Robinson (secretario), quien pertenece al partido PRD; Carlos González (tesorero) y el diputado Benicio Robinson (fiscal), quien funge como presidente de la Federación Panameña de Béisbol.

Como vocales figuran Guy Nachio, quien presidió el patronato; David Henríquez (empresario), Samuel Quintero (Club de Leones) y Fernando Alfaro (Ejecutivo).

Consultado sobre la nueva directiva, Guy Nachio afirmó que es la primera vez que un grupo en representación del Gobierno vota como bloque. “Es sangre nueva y hay que darle la oportunidad para que trabajen”, afirmó Nachio.

El mantenimiento mensual de este estadio es de aproximadamente 50 mil dólares al mes.

Recientemente, las autoridades de Major League Baseball (MLB) le realizaron una inspección al coliseo capitalino y determinaron una serie de arreglos que se tienen que hacer con miras a la eliminatoria del Clásico Mundial, a realizarse en marzo del próximo año.

El presupuesto que determinó el patronato para el arreglo de la infraestructura interna del estadio es de 398 mil dólares. Una de las recomendaciones que hizo MLB (Grandes Ligas) fue la instalación de un tablero nuevo, cuyo costo asciende a 450 mil dólares.


Última Hora

  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más