Estados Unidos cerrará el año con un amistoso frente a Bosnia

Estados Unidos cerrará el año con un amistoso frente a Bosnia
Las selecciones de fútbol de Panamá y Estados Unidos se enfrentaron el 10 de octubre pasado, en la ronda octagonal de la Concacaf. LP Gabriel Rodríguez

La selección de fútbol masculina de Estados Unidos recibirá el 18 de diciembre a la de Bosnia y Herzegovina para un amistoso de preparación de las eliminatorias mundialistas de 2022, informó este martes la federación local (US Soccer).

El choque se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson (California), hogar del Los Ángeles Galaxy de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Estados Unidos se concentrará en Carson desde el 5 de diciembre si bien el seleccionador Gregg Berhalter dispondrá básicamente de futbolistas de la MLS ya que el amistoso no coincide con ninguna ventana de fecha FIFA.

El equipo norteamericano trata de regresar a una Copa del Mundo en Catar-2022 tras su fracaso en la clasificación a Rusia-2018.

Tras las seis primeras fechas del octogonal final de Concacaf, Estados Unidos se ubica en la segunda posición con 11 puntos, tres menos que el líder México, al que recibirá en la próxima jornada del 12 de noviembre.

A inicios de 2022, Estados Unidos recibirá el 27 de enero a El Salvador y posteriormente visitará a Canadá y cerrará la fecha en casa ante Honduras.

El octagonal ofrece tres plazas directas a Catar-2022 y una cuarta a un repechaje intercontinental.

Bosnia y Herzegovina, por su lado, está situada en la cuarta posición del Grupo D de las eliminatorias europeas a cinco puntos de Francia, líder de la llave.

El amistoso será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos después de la victoria 4-3 de Estados Unidos en 2013 en Sarajevo y del empate 0-0 de 2018 en Carson, ambos amistosos.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de Panamá Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más