Mientras Estados Unidos comenzó con el pie derecho con un triunfo sobre Haití, México tropezó ante Jamaica en partidos correspondientes al Grupo A del Campeonato W de la Concacaf-2022, clasificatorio para el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda-2023, los Juegos Olímpicos de París-2024 y la Copa Oro-2024.
La doble cartelera presentada en el estadio Universitario comenzó con un triunfo de 3-0 de Estados Unidos sobre Haití.
La selección norteamericana hizo valer su jerarquía de campeona del mundo y de primer lugar en el ranking de la FIFA con una victoria comandada por Alex Morgan, autora de los dos primeros goles a los minutos 16 y 23.
‘Les Grenadiers’ desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador al 42 cuando Roselord Borgella estrelló un penal en el poste izquierdo.
Estados Unidos redondeó su triunfo con el tercer gol firmado por Margaret Purce, al 83.
📹 🇺🇸 @USWNT and 🇭🇹 @fhfhaiti debuted in #CWC 2022 today. Enjoy the best moments of the game! ▶️
— Concacaf W (@ConcacafW) July 5, 2022
✍️ For the match recap go to https://t.co/Ob6xSKmI1X👈 pic.twitter.com/g1txOShT19
En el segundo tiempo, precisamente al 74, la afición lanzó ovaciones y aplausos al campo al ver ingresar de cambio a la icónica mediocampista estadounidense Megan Rapinoe quien dio un pase para un gol que terminó anulado por fuera de lugar.
Al final del partido, Vlatko Andonovski, seleccionador de Estados Unidos, comentó que su equipo pudo haberse llevado un triunfo más contundente.
“Fallamos algunas oportunidades en las que debemos seguir trabajando, pero estoy feliz con el 3-0 porque creamos opciones, jugamos con gran respeto ante una selección de grandes individualidades que si les das espacio te pueden cambiar el partido”, indicó.
Por su lado, Rapinoe, quien causó baja de la selección estadounidense para viajar a Washington donde el jueves recibirá en la Casa Blanca la medalla Presidencial de la Libertad, celebró el triunfo y reconoció al rival.
“Nos llevamos los tres puntos, ganamos, de eso se trata. Quedan dos partidos y queremos corregir unas cosas”, dijo Rapinoe. “Haití es buen equipo, tiene mucho talento individual, en algunos momentos nos superaron”.
Locales contra la pared
A pesar del impulso de la afición local, la selección de México fue superada 1-0 por la de Jamaica.
📽Así fue el gol de cabeza de Khadija Monifa Shaw que puede valer el 🎟Tiquete al Mundial de Australia & Nueva Zelanda a @jff_football.🇯🇲🇯🇲#JFF_Football #CWC2022 #CWC #MatchdayWoman #FIFAWWC #Futfem #ConcacafW #Jamaica pic.twitter.com/8r8qsmZ7I1
— Matchday Woman (@MatchdayWoman) July 5, 2022
Las ‘Reggae Girlz’ ganaron con un gol tempranero. Al minuto 8 Khadija, goleadora del Manchester City, anotó con un remate de cabeza en una jugada a pelota parada.
El ‘Tri’ femenino estuvo cerca del empate al 16 cuando Ordóñez mandó un disparo de media distancia que dio en un palo.

Las jamaicanas perdonaron a sus rivales al 40 con un penalti que voló la mediocampista Havana Solaun.
Durante el segundo tiempo, el equipo caribeño fue superior y la escuadra azteca se salvó de una derrota más abultada.
“No hay pretexto ni excusas, simplemente tuvimos un mal inicio de partido y nos costó reponernos del gol”, admitió Mónica Vergara, entrenadora de México.

