Estadounidense Pierceson Coody gana en desempate el Panamá Championship 2023

Estadounidense Pierceson Coody gana en desempate el Panamá Championship 2023
El estadounidense Pierceson Coody (i) recibe el trofeo tras ganar la XIX edición del torneo de golf "The Panama Championship", en el Club de Golf de Panamá. EFE

El estadounidense Pierceson Coody se proclamó vencedor este domingo en el Panamá Championship 2023 con 277 golpes, 3 bajo par, en un hoyo extra de desempate con sus compatriotas Sam Saunders y Mac Meissner.

“Fue divertido (...) este ha sido un campo increíble, que fue bien difícil jugarlo como todo el mundo vio. Estoy muy contento porque pude sortear el viento”, dijo Coody, de 23 años, al momento de recibir el cheque de 180,000 dólares y el trofeo.

Empatado en el lugar 24, a cinco golpes de la punta, Coody inició la ronda final del torneo, que comenzó el jueves pasado, con birdies en los hoyos 1, 4 y 5 para ganar posiciones y entrar de lleno en la pelea por el título.

El único bogey de Coody fue en el 10, pero recuperó el terreno perdido con birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15 en ruta a una ronda final de 4 bajo par (66) que lo metió al desempate.

A tres golpes del campeón, el mejor latinoamericano del torneo fue el mexicano Roberto Díaz, quien cerró con una ronda de 70 para un total de 280 golpes que lo dejaron empatado en el octavo lugar con par de cancha.

El Panamá Championship forma parte del Korn Ferry Tour, la principal competición que da un cupo para el PGA Tour de Estados Unidos.

Con los 500 puntos logrados por su victoria en Panamá, Coody avanzó a un empate por el tercer lugar del listado de puntos del Korn Ferry Tour 2023.

El ranking, liderado por Chandler Phillips con 558 puntos, definirá a los 30 jugadores que al concluir la temporada ganarán sus tarjetas para competir en el PGA Tour en el 2024.

El Panamá Championship fue el primero de tres torneos del Korn Ferry Tour en América Latina. Los siguientes serán el Astara Golf Championship, que comenzará el 9 de febrero en Bogotá, y el Astara Chile Classic, del 30 de marzo al 2 de abril en Santiago de Chile.

El jugador latinoamericano que sume más puntos en este trío de eventos recibirá una exención para jugar el México Open at Vidanta, torneo del PGA Tour programado del 27 al 30 de abril en Vallarta, México.



Última Hora

  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más