Los panameños Esteban Goddard, Rey Dimas e Iveth Valdés regresaron al país tras su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Goddard, quien compitió en cuatro pruebas de paraciclismo, obtuvo un diploma paralímpico en los 3 mil metros de persecución individual, en la categoría C2, al quedar en la octava posición.
Este joven istmeño también participó en los mil metros de persecución individual, en contrarreloj individual y en ruta.
El Subdirector General, Guillermo Abadía, junto a su equipo de trabajo, recibieron a la delegación que representó a Panamá en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, dejando el nombre del país en alto con tan destacada presentación. pic.twitter.com/tT5yhyrFxW
— Pandeportes (@Pandeportes) September 11, 2024
Por su parte, Dimas regresó al país con un diploma paralímpico tras quedar en la quinta posición de parapowerlifting, en la categoría de los 72 kilogramos.
Este talentoso atleta levantó 200 kilogramos en su segundo intento en la competencia, que se desarrolló en la Arena Porte de la Chapelle.
Por otro lado, para Rey Dimas, fueron sus segundos juegos en la disciplina parapowerlifting 72kg, logrando el quinto lugar y su segundo diploma paralímpico. pic.twitter.com/3goC8emiHm
— Pandeportes (@Pandeportes) September 11, 2024
En tanto, Valdés recibió el alta médica de la lesión que le impidió competir en lanzamiento de disco y jabalina.
En su momento, el Comité Paralímpico de Panamá informó que la experimentada paraatleta tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para frenar una infección que comprometió su salud.