Los Brooklyn Nets decidieron este martes 12 de octubre prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra la Covid-19.
“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible”, para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.
Kyrie “ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial”, agregó.
Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden.
Nueva York implementó nuevas regulaciones de salud y seguridad que no permiten que los atletas que no estén vacunados contra la Covid-19 participen en prácticas y juegos. En teoría, el escolta podría jugar partidos fuera de casa sin estar vacunado, pero la declaración de Marks lo descarta.
El gerente general de los Nets dijo en una videoconferencia que no le quedó más remedio que dejar a la estrella al margen.
“Él tenía que tomar una decisión y tomó su decisión. Mi trabajo aquí es hacer que lo que definamos sea la mejor decisión y las mejores opciones para la organización en su conjunto”, agregó.
“Estoy seguro de que tampoco fue fácil para Kyrie tener que tomar esa [decisión] y no estar cerca de sus compañeros de equipo”, sentenció el dirigente.
Marks dijo que tomó la decisión en consulta con Joe Tsai, el dueño multimillonario de los Nets.
“Nunca son decisiones fáciles, pero al final del día estamos buscando poner un grupo de personas que puedan participar plenamente. A eso se reduce todo esto. Y no estamos buscando socios para los que vamos a trabajar a tiempo parcial”, consideró.

