Exclusivo
EQUIPO DE FúTBOL

Se estrella helicóptero del dueño del Leicester City cerca de su estadio

Se estrella helicóptero del dueño del Leicester City cerca de su estadio
Vichai Srivaddhanaprabha.

Un helicóptero se estrelló este sábado por la noche cerca del estadio del equipo de Leicester City, en el centro de Inglaterra, anunció la policía, lo que creó preocupación por la vida del presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

Según la cadena de televisión Sky Sports, que difundió imágenes del helicóptero en llamas, la aeronave pertenece a Vichai Srivaddhanaprabha.

"Espero que estén bien. No parece que tengan muchas probabilidades. [El aparato] acaba de incendiarse", reaccionó un testigo a Sky News.

En unas imágenes filmadas cerca del incidente se veía una zona presa de las llamas, hacia la que acudían vehículos de socorro.

El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power.

Según Sky Sports, el helicóptero despegó del terreno entre las 20H30 y las 20H45 locales (19H30-19H45 GMT), pero tuvo problemas poco después con el rotor de cola y se estrelló en un aparcamiento cercano.

Cuando asiste a un partido del Leicester en casa, el empresario Srivaddhanaprabha, quien aportó millones de libras al club, a veces sale del estadio en helicóptero, que despega del terreno.

No obstante, la identidad del piloto y de los pasajeros a bordo aún no fueron confirmadas. Tampoco se sabe si alguien resultó herido.

Nos ocupamos de un incidente en el vecindario del estadio King Power. Los servicios de emergencia están alertados y se ocupan de ello", tuiteó la policía de Leicestershire.

"Estamos asistiendo a la policía de Leicestershire y a los servicios de socorro que se están ocupando de un incidente grave en el estadio King Power", indicó un portavoz del club en un comunicado. El vocero precisó que el club aportaría más precisiones cuando tuviera más información. El exfutbolista del Leicester Gary Lineker declaró en Twitter que había "oído que el helicóptero del propietario del Leicester City se había estrellado en el aparcamiento del club".

Vichai Srivaddhanaprabha, de 61 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free.

Su fortuna, que empezó a amasar con una única tienda en Bangkok, estaba estimada en 2016 en 2 mil 900 millones de dólares.

Compró el Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división. Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

Vichai Srivaddhanaprabha es muy popular entre los seguidores del club, a quienes regala cervezas y dulces.

Uno de sus admiradores declaró a Sky News que el propietario y su familia habían hecho mucho por el club.

"Se portaron tan bien, nos dieron tanto... Hicieron de todos nosotros unos campeones. Uno no puede pedirle más a sus propietarios", declaró.

Vichai Srivaddhanaprabha, también amante del polo, suele codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real.

Tiene cuatro hijos. Su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha, apodado "Top", es vicepresidente del club.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más