Diferentes estrellas del fútbol mundial expresaron sus condolencias a la familia del legendario astro brasileño Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años, al tiempo que resaltaron el legado que dejó en el balompié.
El astro argentino Leo Messi despidió a Pelé, a través de un escueto mensaje en sus redes sociales en el que escribió un “descansa en paz” acompañado de dos fotos junto a él y otra de un joven ‘O Rei’ en sus tiempos como jugador.
“Descansa en paz, @pele”, escribió el capitán de la Albiceleste en sus cuentas oficiales de redes como Facebook, Instagram y Twitter.
Y agregó dos instantáneas en las que se les ve juntos durante una gala del Balón de Oro de hace unos años, así como otra de Pelé celebrando un triunfo aún como jugador.
Por su lado, el portugués Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño “es un referente ayer, hoy y siempre”.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su “más sentido pésame” a todo Brasil “y en particular” a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.
“Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre”, escribió.
“El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”, destacó Cristiano.
Por su parte, Neymar, jugador del París Saint-Germain y líder de la selección brasileña, dijo que antes de Pelé la camiseta número 10 de los equipos solo era un número más.
“Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram.
El exfutbolista Romário de Souza Faria se despidió este jueves de Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ con un mensaje en el cual aseguró que “Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres”.
Romário, quien ocupa un escaño en el Senado, aseguró que Pelé “hizo que el mundo se postrarse ante su talento” y “llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses”.
Pelé “inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes”, agregó el exinternacional brasileño, quien no tuvo entre sus amigos al fallecido astro, con quien se implicó en diversas polémicas.
Federaciones deportivas, mandatarios, exatletas y figuras importantes del mundo han expresado su tristeza para la partida de Pelé, pero al mismo recuerdan recuerdan su grandeza.
