ASISTIó A EVENTO EXTREMO

Amonestan por escrito a Atheyna Bylon

La boxeadora debe participar en pruebas aprobadas por la Federación de Boxeo Olímpico.

Amonestan por escrito a Atheyna Bylon
Amonestan por escrito a Atheyna Bylon

La boxeadora panameña Atheyna Bylon recibió una amonestación escrita por parte del presidente de la Federación de Boxeo Olímpico, Tomás Cianca, por la participación de la atleta istmeña en la prueba Determination Race.

Según Cianca, este evento promovido por los clubes de crossfit (prueba extrema), podría causarle lesiones a la boxeadora olímpica istmeña, algo que perjudicaría su preparación con miras a su posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se llevarán a cabo el próximo año.

“En el evento Atheyna Bylon no solo participó, sino que llevó a otro seleccionado”, dijo Cianca. “Esta actividad está apartada totalmente de la disciplina en que Bylon se encuentra designada por parte de sus superiores y del país, como lo es el boxeo olímpico”.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico también le recomendó a Bylon que participe en actividades deportivas aprobadas por la federación y trate de evitar competencias o pruebas en las que se exponga a posibles lesiones.

Este medio intentó conocer la reacción de Bylon con respecto a la amonestación, sin embargo, no se pudo contactar a la boxeadora istmeña.


Última Hora

  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más