Examen europeo de altura para Xavi ante el Benfica en Champions

Examen europeo de altura para Xavi ante el Benfica en Champions
Xavi Hernández admitió que el equipo debe mejorar para poder avanzar en la Champions., AFP

El Barcelona recibe este martes al Benfica en el estreno de Xavi Hernández como entrenador en la Liga de Campeones, con un examen en el que una victoria daría a los azulgranas el pase a octavos de final del torneo continental.

“Es otra final para nosotros”, reconocía el sábado el nuevo técnico barcelonista, tras iniciar con victoria 1-0 sobre el Espanyol en LaLiga su periplo a los mandos del Barça en sustitución de Ronald Koeman.

El equipo azulgrana marcha en la segunda posición del grupo E de la Champions con seis puntos, seis menos que el líder, el invicto Bayern de Múnich, y dos más que el Benfica, situado en la tercera posición de la llave.

La victoria daría el pase a octavos de final a los azulgranas, pero una derrota ante los portugueses, que ya se impusieron 3-0 en la ida en Lisboa, permitiría al Benfica arrebatarles el segundo puesto a los azulgranas, a falta de una última jornada por disputar una vez finalice este quinta fecha.

En caso de tropiezo este martes, el club azulgrana se lo jugaría todo en la última jornada en diciembre frente al difícil Bayern, mientras que el Benfica recibe al Dinamo de Kiev ucraniano, farolillo rojo del grupo con un único punto.

TRANQUILIDAD

Xavi admitió el sábado que la victoria sobre el Espanyol “da tranquilidad y moral” de cara al encuentro contra el Benfica, pero sin olvidar que “será otra final”.

El técnico azulgrana, que recuerda el momento de transición por el que pasa el Barça admite que “tenemos que mejorar”, y apunta a los puntos a reforzar de cara al martes.

El equipo tiene que mejorar en “dónde atacar, cuándo, atacar espacios con un buen ‘timing’, que nos ha costado mucho esto… son muchas cosas que hay que ir puliendo”, aseguró.

El Barça empezó con fuerza el sábado, pero con el paso de los minutos la presión que predica Xavi fue perdiendo fuerza y acabó aguantando las embestidas de un Espanyol lanzado a la desesperada.

El martes, el Barça volverá a contar con el apoyo de su público, ilusionado con la vuelta de una leyenda del club para dirigir a un equipo en plena reconstrucción.

En la enfermería siguen hombres como Ansu Fati, Ousmane Dembélé o Sergio ‘Kun’ Agüero, con quien se especula que podría retirarse definitivamente del fútbol por sus problemas cardíacos, aunque Xavi desmintió, en principio, tal extremo el pasado sábado.

“Lo que ha salido no es cierto. No tengo esa información. Vamos a seguir hablando con él. Es un tema médico, pero le veo bien”, dijo Xavi.

OFENSIVA

En el partido contra el Espanyol se retiraron antes del final Sergio Busquets, Óscar Mingueza y el joven Nico González, pero los tres deberían estar disponibles contra el Benfica, tal como apuntaba Xavi después del encuentro.

El técnico azulgrana necesitará de todos sus disponibles ante un Benfica que llega al Camp Nou tras golear 4-1 al Paços Ferreira en dieciseisavos de final de la Copa de Portugal el viernes pasado.

“Una victoria siempre da moral”, afirmó el técnico del Benfica, Jorge Jesús, tras ese encuentro, mirando ya al trascendental partido del martes en Barcelona.

Los lusos afrontan el encuentro animados por su victoria en la ida: “Vamos a atacar y a ver qué pasa”, aseguraba el viernes el delantero suizo del Benfica Haris Seferovic, sabedor de que una derrota condenaría al equipo portugués.

El delantero anotó en su vuelta a la competición tras varios meses de baja y Jorge Jesús podría volver a confiar en él ante el Barcelona para acompañar en el ataque al uruguayo Darwin Núñez, máximo goleador de su equipo en el campeonato portugués.


Última Hora

  • 20:38 El poder del relato: el nuevo rol del CEO Leer más
  • 20:30 Lotería del domingo 6 de septiembre de 2026 Leer más
  • 20:26 Arquidiócesis anuncia cambios de sacerdotes en diferentes parroquias y monseñor llama a panameños a ‘bajar el tono’ Leer más
  • 19:23 Los aciertos y errores de 3 mapas que usamos hoy y por qué el aprobado ahora por la ONU tampoco representa correctamente al mundo Leer más
  • 19:07 Descubrimiento: Suiza prueba mantas de lana biodegradables para proteger sus glaciares Leer más
  • 18:08 Barcelona supera al Valencia y se ubica como líder solitario Leer más
  • 17:04 APEDE pide transparencia y controles rigurosos en el uso de recursos públicos durante la emergencia por El Niño Leer más
  • 16:57 Mulino sale en defensa de sus viajes al exterior: ‘No vengo de shopping’ Leer más
  • 15:58 Antonelli, más líder tras ganar ante su afición en Monza Leer más
  • 15:37 Plaza Amador se afianza como líder en la Conferencia Este Leer más