Este pasado fin de semana, el gol fue el protagonista del cierre de la cuarta semana de la Atevo Cup, con la disputa de las fechas 11 y 12 en el Eagles Stadium de El Colegio de Panamá.
Hubo 95 goles a lo largo de los 23 partidos, divididos entre sábado y domingo, correspondientes a las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 del certamen.
Sub-8: Goleadas y partidos cerrados
En el primer partido de la categoría Sub-8, la academia Soccer 10 goleó a la de Costa del Este por 4-1. Los goles de Soccer 10 fueron obra de un doblete de Haniel Acuña y anotaciones de Dylan Batista y Mathias Salgado, mientras que Ebans Salvatierra marcó el único tanto de Costa del Este.

En el segundo enfrentamiento, la academia Suárez goleó 3-0 a Fundación Ciudad, con dos goles de Neithan Revelloy uno de Evans Acosta.

En el tercer cotejo, la academia del Club Atlético Independiente superó por la mínima al Plaza Amador, gracias a un gol de Félix Piñango.

El último encuentro de la división fue victoria por 2-1 de Barcelona Soccer sobre la Academia Bagoso. Por los culés anotaron Aramis Toral Águila y Mateo Manuel González Pinilla, mientras que Ramzy Antonio Morales descontó por Bagoso.

Sub-10: Goles, goles y más goles
En un primer partido cargado de emociones, la Academia Costa del Este venció al Plaza Amador por 3-2.

En el segundo encuentro, el Atlético de Madrid goleó 5-0 al Inter.

La academia del Club Atlético Independiente superó 3-1 a Soccer 10 en el tercer duelo.

Bagoso se quedó con la victoria frente a Barcelona Soccer School por 3-1.

En el quinto partido, Fundación Ciudad goleó 3-0 a West Elite.

Y para cerrar, Elite Force Academy venció por 4-3 a la Juventus Soccer School.

Sub-12: Partidazos por doquier
En el primer partido, el Plaza Amador venció por la mínima a la Academia Costa del Este, con gol de Emmanuel Alexis Vergara Herrera.

Panamá Viejo superó a West Elite por 4-2, con goles de Jesús Adames, Gian Nieto, Yeimar Fariña y un autogol. Por West Elite marcaron Ghadiel Espinosa y Josmar Londoño.

La Academia de Fútbol Japs venció 3-2 al CAI, con doblete de Hyton McLean y gol de Neymar Barber. Jafeth López anotó los dos del CAI.

Atlético de Madrid y Bagoso empataron 2-2, con goles de Anthony Rose y Luca Zorrazo por los colchoneros, y de Jake Tabon y Jeremy Samudio por Bagoso.

En la goleada más abultada, el Inter derrotó 8-0 a la Academia Suárez. Anotaron Ernesto Taylor (doblete), Kevin Harrington, Raúl Franco, Jaime Penedo, Armando Farfán, Ignacio Barría y Raúl Zarak.

Cerró la jornada la victoria de Fundación Ciudad por la mínima ante Soccer 10, con gol de Ameth Rodríguez.

Sub-14: Entre goleadas y partidos cerrados
El Club Deportivo Tenerife venció 1-0 al Inter, con tanto de Gianluca García.

En el segundo duelo, el Plaza Amador cerró su fase de grupos con victoria 3-1 ante Bagoso. Jacob Linares firmó un doblete y Joshua Navarro añadió uno más. José González descontó por Bagoso.

La Academia Brunet Hay goleó 8-1 a una Costa del Este diezmada por ausencias. Dobletes de Elyan Méndez y Josué Mena, junto a goles de Neymar Molina, Alexis Rodríguez, Edwards Jamal y Alyahir Cervantes sellaron la paliza. Gustavo Ávila hizo el único tanto de Costa del Este.

Águilas Azules venció 2-1 a Suárez, con goles de Fernando Villarreal y Roger Mendoza. Anderson Venegas marcó por Suárez.

Sub-16: Goles, blanqueadas y emoción
UMECIT blanqueó 2-0 a Juventus Academy, con tantos de Dereck Dutary y Eliaquin Collazo.

Bagoso goleó 5-0 a Elite Sport Panamá, con doblete de Yandel Vergara y goles de Jhonai Alume, Johan Rodríguezy Daniel Montilla.

En el partido más emocionante del día, Barcelona Soccer School derrotó 4-2 al CAI. Joel Saravia marcó doblete, y Germaine Reyna y José Modesto Moreno completaron la cuenta. Daniel Caiffman anotó ambos goles del CAI.

Una merecida pausa
Esta próxima semana, la Atevo Cup hará una pausa debido a las vacaciones de medio año de muchos de sus jugadores. La acción se reanudará el miércoles 30 de julio con una cartelera de cuatro partidos en el Eagles Stadium de El Colegio de Panamá.


