Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un extécnico de Pepe defiende 'la virilidad' del central madrilista

El entrenador recordó la entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en el mundial 2006.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.
El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto.

LISBOA, Portugal.(EFE).- El entrenador portugués Manuel Cajuda, que entrenó al luso brasileño Pepe en el Marítimo de Funchal durante el curso 2003-2004, defendió la "virilidad" del estilo de juego de su antiguo pupilo, al que recordó como un "joven adorable". 

"La virilidad es un acto humano. Pepe es viril, están intentando interpretar el hecho de que pisase la mano de Messi (...) El fútbol está lleno de situaciones así entre los grandes jugadores", dijo a EFE Cajuda, que actualmente dirige al Uniao de Leiria.

El entrenador recordó la famosa entrada del central del Athletic de Bilbao Goikoetxea al entonces barcelonista Diego Armando Maradona en 1983 y el cabezazo de Zidane al italiano Materazzi en la final del mundial de 2006.

Pepe era "un joven adorable, que cuando salía al campo iba a la lucha y daba todo que tenía para dar. Como persona podría perfectamente ser mi hijo y no sentiría vergüenza por ello", apuntó.

Opinó además que, a veces, se juzga con ligereza a "un extraordinario jugador" que se ha excedido "un poco". A pesar del historial polémico de Pepe -el reciente pisotón a Messi y la agresión a los jugadores del Getafe Casquero y Albín en 2009- Cajuda abogó por hacerle ver sus errores y ayudarle.

"Mis hijos aunque comentan errores, son siempre mis hijos", concluyó. El entrenador luso, de 60 años, orientó al defensa de Real Madrid antes de que diese el salto al Oporto, cuando contaba con apenas 21 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...