Fabián Coito deja la selección de Honduras

Fabián Coito deja la selección de Honduras
Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo. Foto de Honduras Fútbol TV

El entrenador uruguayo Fabián Coito dejó la selección de Honduras, tras la derrota ante Jamaica este miércoles 13 de octubre que dejó al equipo en el último lugar de la tabla de clasificación de Concacaf al mundial de Catar-2022, anunció este jueves 14 de octubre la federación de fútbol.

“Después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dijo la federación en un comunicado.

La federación, que contrató a Coito en febrero del 2019, no se refirió al sustituto pero la prensa local ha mencionado ea los argentinos Pedro Troglio del tricampeón Olimpia, Diego Vásquez del Motagua y Héctor Vargas, sin equipo.

Otros se han referido a Ramón Primitivo Maradiaga, al colombiano Jorge Luis Pinto, que estuvo en la eliminatoria del último mundial con la “H”, y el costarricense brasileño Alexandre Guimaraes.

La gota que rebalsó el vaso de la federación hondureña fue la derrota 2-0 ante Jamaica la noche del miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la quinta fecha de la eliminatoria.

Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo, por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en las últimas seis eliminatorias de Concacaf.

La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro y que algunos de los jugadores eran colocados en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.


Última Hora

  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más