La familia de Bianchi sigue optimista en medio de la desesperación

La situación del piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi, gravemente lesionado durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, “es desesperada”, declaró este martes su padre.

La situación del piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi, gravemente lesionado hace nueve días durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, “es desesperada”, declaró este martes su padre al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

+info

El padre de Bianchi afirma que su hijo 'lucha como en un circuito'Piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi, gravemente herido en el Gran Premio de Japón

“Es fuerte, ganará su ronda de calificación más importante, no abandona”, declaró Philippe en la entrevista publicada este martes.

“Pero la situación es desesperada, en cada llamada sabemos que puede ser alguien del hospital para anunciarnos que Jules está muerto”, añadió.

El francés, de 25 años, sigue en vigilancia en el servicio de neurocirugía del hospital de Yokkaichi, en Japón, después de que sufriera un terrorífico accidente al final del Gran Premio de Japón que le dejó una grave lesión craneal que no se sabe cómo va a evolucionar. Toda la familia le acompaña.

“Los médicos nos habían dicho que las primeras 24 horas eran cruciales, pero luego fueron 72 y ahora estamos aquí con Jules mientras lucha”, continuó el padre del piloto.

“Le veo y creo, le hablo y sé que me entiende. Los doctores nos han dicho que eso es ya un milagro, que nadie hubiera sobrevivido a un accidente tan grave”, relató.

“Todo el mundo me pregunta cómo está Jules, pero no puedo responder porque no tengo respuesta. Sigue en un estado muy grave, pero estable. Un día parece mejor, al siguiente menos. Los médicos no se pronuncian. No saben cómo va a evolucionar”, siguió Philippe Bianchi.

El progenitor del piloto confía en que pueda ser trasladado a Tokio, lo que simplificaría la vida de la familia, que apenas puede comunicarse con el equipo que trata a su hijo en el Hospital de Yokkaichi.

“Es difícil, en una semana la vida de nuestra familia ha sido destruida. Es una pesadilla. Puede ser que cuando Jules esté mejor organicemos turnos para acompañarlo algunas semanas cada uno”, concluyó.

Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más