Familia de Pelé describe momentos de ‘mucha tristeza’ con otros ‘divertidos’

Familia de Pelé describe momentos de ‘mucha tristeza’ con otros ‘divertidos’
La delicada salud de Pelé ha generado preocupación mundial. EFE

La familia de Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, dijo este miércoles que está viviendo momentos de “mucha tristeza y desespero” mezclados con “recuerdos divertidos”, en el hospital donde está el astro brasileño desde hace casi un mes.

“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces son de mucha tristeza y desespero, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, afirmó Kely Nascimento, una de las hijas de ‘O Rei’, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El triple campeón mundial, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria.

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exdelantero del Santos requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

Pelé está en todo momento arropado por su esposa y sus hijos, quienes, a través de las redes sociales, están compartiendo sus vivencias desde dentro del hospital.

Asimismo, el mítico 10 de la Canarinha ha recibido recientemente la visita de dos de sus nietos, hijos de Sandra Regina, la hija que Pelé solo reconoció por decisión judicial y que murió de cáncer en 2006, según la fotografía compartida hoy por Kely Nascimento.

“Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo vale la pena. Con todos juntos”, sentenció la hija de Pelé en su perfil de Instagram.

La delicada salud de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ha generado preocupación mundial y, al mismo tiempo, diversos homenajes alrededor del planeta desde su ingreso hospitalario.

En este contexto, el Santos, el club brasileño en el que se convirtió en un icono mundial y donde jugó cerca de dos décadas, ha decidido incluir en su escudo una corona en honor a su “rey”.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más