La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó ayer en reunión plenaria los grupos para la fase regular del Campeonato Nacional categoría Mayor 2022.
Según lo avalado por los presidentes provinciales y la junta directiva de la Fedebeis, el Grupo A quedó integrado por las novenas de Coclé, Colón, Darién, Panamá Metro, Panamá Oeste y Veraguas. Para la primera ronda, los equipos de esta llave tendrán su sede principal en el Estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Mientras, en el Grupo B jugarán los equipos de Bocas del Toro, el actual campeón Chiriquí, Herrera, Los Santos, Occidente y la Preselección Sub-18, que ocupará el lugar de Panamá Este, que decidió no jugar el certamen por falta de recursos económicos.
Durante la primera ronda, cada novena jugará dos veces ante los rivales de su grupo y una vez contra los del otro, para hacer un total de 16 encuentros.
Finalizada la primera etapa, los ocho mejores récords, sin tomar en cuenta a qué grupo pertenecen, avanzarán a la segunda etapa, en la cual se medirán: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6, y 4 vs. 5, en llaves pactadas al mejor de siete.
La plenaria aprobó que, para esta segunda fase, cada novena podrá jugar sus partidos como local en su respectivo estadio.
Dos préstamos
De igual manera, se aprobó que para que un jugador pueda considerarse oriundo, tiene que haber jugado dos campañas en calidad de préstamo en la provincia con la cual jugará.
Mientras que los jugadores de Panamá Este podrán ser refuerzos este año.

