FIFA ELECCIONES

Dos federaciones africanas se sublevan contra candidatura de Salman de Bahrein

La idea de la CAF era que hubiese consenso para el candidato.

Temas:

El jeque Salman de Bahrein, candidato de los africanos. El jeque Salman de Bahrein, candidato de los africanos.
El jeque Salman de Bahrein, candidato de los africanos. REUTERS

Dos federaciones nacionales se sublevaron contra el liderato de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y respaldaron este  sábado a distintos candidatos a la presidencia de la FIFA.

Un día después de que la junta de la confederación africana anunció su endoso al jeque Salman de Bahrein, la federación de Sudán del Sur respaldó al secretario general de la UEFA Gianni Infantino, y Liberia al exvicepresidente de la FIFA, príncipe Alí de Jordania.

Egipto prometió el pasado viernes su voto al príncipe Ali, desafiando también la recomendación del comité ejecutivo de la CAF para que las 54 federaciones del continente apoyaran al presidente de la confederación asiática en la elección del 26 de febrero. "Respaldamos al señor Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA", dijo en una entrevista telefónica con la AP el presidente de la federación de Sudán del Sur, Chabur Goc Alei. "Cualquier votante tiene el derecho a elegir (al candidato) que quiera".

La campaña del príncipe Alí publicó este sábado una carta de tres páginas con el endoso del presidente de la federación de Liberia, Musa Bility. Bility escribió que el príncipe Alí "representa un cambio real", mientras que los otros candidatos "ni siquiera están listos para criticar" el statu quo de la FIFA. "Él lo demostró al enfrentarse al presidente Sepp Blatter cuando era impensable hacerlo", indicó Bility, refiriéndose a la elección presidencial de mayo pasado que Blatter ganó ante el príncipe Alí. Poco después, Blatter anunció que dejaría el cargo, en medio de investigaciones criminales en Suiza y Estados Unidos por corrupción en el fútbol.

Infantino cuenta con el respaldo del liderato de la UEFA, la confederación sudamericana y los siete miembros centroamericanos de la Concacaf.Los otros candidatos son el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...