Con una victoria anoche de 7 a 4, los Federales de Chiriquí barrieron en tres partidos a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón para coronarse en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y de paso ganaron el derecho de representar al país en la próxima Serie del Caribe.
El certamen internacional empezará el 2 de febrero en Caracas, Venezuela, con la participación de otros siete equipos de la región.
En el estadio Rod Carew de la capital panameña, los Federales se repusieron de una desventaja de tres carreras en la cuarta entrada, con dos anotaciones en el quinto episodio, empataron en el sexto y con otras cuatro carreras en el séptimo sentenciaron el partido. Los Atlánticos anotaron en el octavo capítulo para dejar el marcador final de 7-4.
“Es un torneo muy fuerte con jugadores de gran nivel de grandes ligas, pero vamos a hacer lo mejor que podamos”, dijo sobre la Serie del Caribe el pelotero panameño de los Federales Jhonny Santos, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada de Probeis.
En un comunicado de Probeis se informó que los jugadores de los Federales descansarán por tres días y el lunes vuelven a los entrenamientos de cara a la preparación para la Serie del Caribe. El equipo panameño debutará en el torneo caribeño ante el equipo de casa, Venezuela el 2 de febrero.
José Mayorga, técnico de los Federales, resaltó que ahora tienen que analizar la conformación del roster y definir con qué jugadores podrán contar y cómo se pueden reforzar para el torneo.


