FóRMULA UNO

Ferrari mantiene a Vettel y Raikkonen para la temporada 2017

Ferrari mantiene a Vettel y Raikkonen para la temporada 2017
Ferrari mantiene a Vettel y Raikkonen para la temporada 2017

La escudería de Fórmula 1 Ferrari mantendrá a sus dos pilotos titulares en 2017, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, anunció la escudería de Maranello antes de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, llegó a finales de 2014 procedente de Red Bull, y su contrato expira en 2017.

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, se tomó después un periodo sabático hasta 2009 para dejar su volante a Fernando Alonso, y fichó por Lotus en 2012, contribuyendo a que la escudería de Enstone finalizase cuarta en el Mundial de Constructores, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Iceman" (hombre de hielo), como es conocido, subió al podio en Austria (3º), el domingo pasado, e igualó a 96 puntos con su compañero Vettel.

Ambos excampeones del mundo mantienen una buena relación, lo que ha jugado un rol importante en la renovación del finlandés.

Ferrari mantiene a Vettel y Raikkonen para la temporada 2017
Ferrari mantiene a Vettel y Raikkonen para la temporada 2017

Raikkonen goza además de mucha popularidad entre los aficionados de la Fórmula 1, lo que también contribuyó a la decisión de Ferrari.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más