La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó la tarde de este jueves 16 de diciembre que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le confirmó la multa de 54 mil 316 dólares.
De acuerdo con la Fepafut, el organismo internacional también ratificó su sanción a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá de realizar un juego sin público en el estadio.
El organismo internacional tomó esa medida luego de cantos homofóbicos de los fanáticos de la selección panameña durante los partidos del mes de septiembre de la eliminatoria para participar en el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

La Fepafut apeló en el mes de noviembre a la FIFA en el mes de noviembre antes del partido con la selección de El Salvador. Con ello se logró la suspensión temporal de la multa y de la celebración del partido a puertas cerradas.
No obstante, la Comisión de Apelación de la FIFA luego de estudiar el caso decidió mantener las sanciones para la Fepafut.
Por lo tanto, el partido entre Panamá y Jamaica que se efectuará el próximo 30 de enero de 2022 en el estadio Rommel Fernández será realizado a puertas cerradas y sin público.


