La FIFA sancionó a Panamá con un partido a puertas cerradas, es decir sin público, por el mal comportamiento de los aficionados durante los partidos que jugó de local en el mes de septiembre, en la eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.
Además, se estableció una multa de cerca de 54 mil dólares (50 mil francos).
La sanción de jugar sin público se haría efectiva en el próximo compromiso internacional de la selección nacional de fútbol de local, que será el martes 16 de noviembre ante El Salvador, en la octava fecha de la ronda octagonal de la Concacaf.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó que fue notificada de la medida del organismo internacional por “cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa del Mundial de Catar 2022 disputados en casa”.
La Fepafut informó que procederá a apelar la sanción emitida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que de recibir una respuesta desfavorable se comunicará el proceso de devolución de los boletos que ya han sido comprados para el partido contra El Salvador.

Durante la ventana de septiembre Panamá jugó dos partidos de local en el Rommel Fernández, ante Costa Rica (0-0) y México (1-1).
De la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican los tres primeros para la Copa del Mundo y el cuarto lugar tiene derecho a un repechaje internacional.

